Childhood obesity and risk of pediatric multiple sclerosis and clinically isolated syndrome

Childhood obesity and risk of pediatric multiple sclerosis and clinically isolated syndrome

Los niños con sobrepeso u obesos podrían tener un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM), según una investigación reciente publicada en la revista Neurology. El estudio incluyó a 75 niños y adolescentes con EM o síndrome clínico aislado que fueron diagnosticados entre los 2 y los 18 años.

Los investigadores compararon a esos niños con 913.097 pares sanos inscritos en un estudio de salud de mayor tamaño. Algo más del 50% de los niños con EM tenían sobrepeso o eran obesos antes del diagnóstico. En contraste, poco menos del 37% de los niños sin EM tenían sobrepeso o eran obesos. Ese riesgo fue incluso más pronunciado entre las chicas con sobrepeso (p = 0,005) que en los chicos (p = 0,93). Las odds ratio ajustadas para EM y síndrome clínico aislado en el sexo femenino fue de 1,58 (IC 95% = 0,71-3,50) en caso de sobrepeso en relación con el peso normal, de 1,78 (IC 95% = 0,70-4,49) para obesidad moderada, y de 3,76 (IC 95% = 1,54-9,16) para obesidad mórbida.

La mayoría de enfermedades autoinmunes ocurren con más frecuencia entre las mujeres, y se cree que las diferencias en las hormonas sexuales podrían ser uno de los motivos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s