La fetuina-A en el líquido cefalorraquídeo marcador biológico de la esclerosis múltiple

La fetuina-A en el líquido cefalorraquídeo puede ser un marcador biológico de la esclerosis múltiple

Hay una necesidad urgente de biomarcadores en la esclerosis múltiple (MS) que puedan medir fiablemente la actividad de la enfermedad en curso con relación a la inflamación, la neurodegeneración, y la desmielinización / remielinización.

La fetuina-A fue identificada recientemente como un potencial biomarcador en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de la esclerosis múltiple. La fetuina-A tiene diversas funciones, incluyendo un papel en las vías inmunológicas.

El objetivo de este estudio es investigar si la fetuina-A es un indicador directo de la actividad de la enfermedad.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Para el estudio se midió la fetuin-A en el líquido cefalorraquídeo y en el plasma de pacientes con esclerosis múltiple y correlacionaron estos hallazgos a la actividad de la enfermedad clínica y a la respuesta a natalizumab.

La expresión de fetuina-A se caracterizó en el tejido cerebral de pacientes con esclerosis múltiple y en la encefalomielitis autoinmune experimental (EAE) en ratones. También se examinó el papel patogénico de la fetuina-A en EAE usando ratones deficientes en fetuina-A.

RESULTADOS:

Elevadas concentraciones de fetuin-A en el LCR correlacionó con la actividad de la enfermedad en esclerosis múltiple. En pacientes tratados con natalizumab, los niveles de fetuin-A en el LCR se redujeron un año después del tratamiento, en correlación con la respuesta terapéutica.

La fetuina-A fue notablemente elevada en lesiones desmielinizadas y en la materia gris en el tejido cerebral de esclerosis múltiple. De manera similar, la fetuina-A fue elevada en las neuronas en degeneración alrededor de las lesiones de desmielinización en la EAE. F Los ratones deficientes en fetuina-A demostraron la aparición tardía y la gravedad reducida de los síntomas de la EAE.

CONCLUSIONES:

Los resultados de este estudio muestran que la fetuina-A en el líquido cefalorraquídeo es un biomarcador de la actividad de la enfermedad y la respuesta de natalizumab en esclerosis múltiple. La expresión neuronal de la fetuina-A sugiere que la fetuina-A puede jugar un papel patológico en el proceso de la enfermedad

Fuente: PubMed

Fuente: redpacientes.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s