Videojuegos: mucho más que ocio

Videojuegos: mucho más que ocio

Ideadas en su origen para jugar, lo cierto es que las consolas cada vez se utilizan más para fines más diversos. Uno de ellos, el sanitario, es el más frecuente. Por ello no extraña conocer cada día nuevos proyectos que emplean el potencial de estos dispositivos para completar procesos de rehabilitación, ayudar a niños con diversos problemas como el autismo o la parálisis cerebral e incluso ayudar en operaciones quirúrgicas.

Rosa Ortiz, investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos y experta en fisioterapia, rehabilitación y medicina física, sabe mucho sobre la aplicación de las consolas y de los videojuegos en proyectos de rehabilitación y terapia de pacientes de diverso tipo. No en vano, Ortiz y su equipo están inmersos en varios proyectos que utilizan, en este caso, la consola xBox de Microsoft con el sensor de movimiento Kinect, para ayudar a la rehabilitación de personas con esclerosis múltiple y de niños con parálisis cerebral.

“Por un lado, tenemos en marcha un proyecto de telerrehabilitación para pacientes con esclerosis múltiple orientado a mejorar el control postural y el tratamiento del equilibrio. Para ello utilizamos la consola xBox, el sistema xBox Life de la propia consola y el sensor de movimiento Kinect, también de Microsoft”, indica Ortiz, añadiendo que la consola ya se está utilizando en la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s