Kessler científicos fundación otorgó beca para estudiar los déficits emocionales de procesamiento en la EM

Kessler científicos fundación otorgó beca para estudiar los déficits emocionales de procesamiento en la EM

Helen Genova, Ph.D., y Jean Lengenfelder, Ph.D., recibieron un subsidio de $ 40.000 para un estudio de 1 año financiado por el Consorcio de Centros de EM titulado “Rehabilitación de deficiencias en el procesamiento emocional en la EM: Un estudio piloto

Helen Genova, PhD, y Jean Lengenfelder, PhD, recibieron un subsidio de $ 40.000 a estudiar los trastornos del procesamiento emocional en personas con esclerosis múltiple (EM). El estudio de un año, financiado por el Consorcio de Centros de EM, se titula “La remediación de deficiencias en el procesamiento emocional en MS:. Un estudio piloto” Dr. Genova es un científico de investigación en Neuropsicología y Neurociencia de la Investigación y el Dr. Lengenfelder es subdirectora de Traumatic Brain Injury Investigación en Kessler Foundation.

“Este es uno de los primeros estudios para hacer frente a los déficits emocionales de procesamiento en la EM”, señaló Nancy Chiaravalloti, PhD, director de neuropsicología, neurociencia e investigación TBI a Kessler Foundation. “El programa que se prueba es un programa de procesamiento de entrenamiento emocional que ha tenido éxito tanto en el autismo y la esquizofrenia . Nuestros científicos examinar sus efectos en las capacidades de procesamiento emocional, así como en el estado de ánimo, el procesamiento cognitivo, y la calidad de vida. ”

La evidencia reciente sugiere que un número significativo de personas con EM tienen dificultad en el procesamiento emocional. “En concreto, las personas con EM pueden tener dificultades para identificar correctamente las emociones de las expresiones faciales”, explicó el Dr. Genova. “Debido a deficiencias en el procesamiento emocional puede tener un impacto negativo importante en las interacciones sociales y la calidad de vida, la búsqueda de maneras de tratar este déficit es fundamental para mejorar las vidas de las personas con esclerosis múltiple”.

Dres. Genova y Lengenfelder trabajar en estrecha colaboración con el Dr. Chiaravalloti y John DeLuca, PhD, vicepresidente de Investigación y Formación en la Fundación Kessler, quienes son expertos en la investigación cognitiva rehabilitación en la EM y la lesión cerebral traumática. Dres. Genova, Lengenfelder, DeLuca y Chiaravalloti tienen cargos docentes en el departamento de medicina física y rehabilitación en UMDNJ-New Jersey Medical School.

Fuente: Fundación Kessler

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s