Neurólogo UCSF gana el primer premio Internacional de Investigación de Esclerosis Múltiple Stephen Hauser recibe el premio Lifetime Achievement

Neurólogo UCSF gana el primer premio Internacional de Investigación de Esclerosis Múltiple Stephen Hauser recibe el premio Lifetime Achievement

Neurólogo UCSF gana el primer premio Internacional de Investigación de Esclerosis Múltiple
Stephen Hauser recibe el premio Lifetime Achievement
Stephen Hauser, MD, quien recientemente ganó la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple del premio Charcot 2013,

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple ha nombrado a la Universidad de California San Francisco neurólogo Stephen L. Hauser, MD, el ganador de su premio Charcot 2013, el primer premio internacional para la esclerosis múltiple (EM) de investigación.

El premio se otorga cada dos años para reconocer la trayectoria para mejorar el trato y la comprensión de la enfermedad del sistema nervioso central, que afecta a unos 2 millones de personas en todo el mundo.

Stephen Hauser, MD
Hauser es el Robert A. Fishman Profesor Distinguido y el director del Departamento de Neurología de la UCSF. Con sus colegas en la escuela y en instituciones de todo el mundo, Hauser ha estado a la vanguardia de la investigación clínica y de laboratorio dedicado a la enfermedad durante las últimas décadas, siendo pioneros en los estudios que han descifrado la base genética y etiología autoinmune de la enfermedad.

“Tres décadas atrás, cuando empecé a ver a los pacientes con EM, entendíamos muy poco sobre esta enfermedad cruel y cada vez más común, pero desde entonces el campo se ha transformado, y el progreso de hoy se está acelerando a un ritmo increíble”, dijo Hauser.

“A pesar de estos avances, aún queda mucho por hacer”, agregó. “Mis colegas de la UCSF muchos que se dedican al cuidado de los pacientes y la investigación acción contra la esclerosis múltiple este objetivo común:. Para erradicar la enfermedad en nuestras vidas”

Liderando la lucha internacional contra la MS
Hace varios años, Hauser creó el primer repositorio nacional de ADN para la esclerosis múltiple, y fue miembro fundador de la International Multiple Sclerosis Consorcio Genética – una colaboración que ha descubierto docenas de genes humanos y loci genéticos que contribuyen al riesgo de esclerosis múltiple.

Otorgado por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple desde 1969, el Premio de Charcot es el nombre de Jean Martin Charcot, quien nació en París, Francia en 1825 y es considerado como el fundador de la neurología moderna. En 1868, como profesor de neurología en la Universidad de París, hizo el primer diagnóstico de la esclerosis múltiple utilizando una definición clínico-patológica que se sigue utilizando hoy en día.

El premio de 2013 se presentó a Stephen Hauser en el Comité europeo anual para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple reunión que se celebrará en Copenhague, Dinamarca, donde pronunciará la conferencia Charcot en octubre.

También ha impulsado la investigación del papel dominante desempeñado por el sistema inmune humano en la esclerosis múltiple – en particular el descubrimiento de la función de “células B” y cómo los anticuerpos que producen contribuir a los ataques de esclerosis múltiple.

Este trabajo condujo directamente al descubrimiento de una nueva terapia para la esclerosis múltiple, que se basa en una molécula biológica conocida como un anticuerpo que se dirige a un componente del sistema inmune humano conocido como CD20. Hauser también lidera la Fase 3 de ensayos clínicos con una versión humanizada de este anticuerpo CD20-focalización, llamado ocrelizumab, para determinar la eficacia con que trata la esclerosis múltiple remitente recidivante en una gran población de pacientes en más de 200 centros médicos de todo el mundo, incluidos UCSF.

University College London profesor Alan Thompson, presidente del panel internacional de distinguidos médicos y científicos galardonados con el premio Charcot, comentó que era un excelente liderazgo Hauser, tanto en la clínica y el laboratorio que llevó a su selección.

“Profesor Hauser es un líder inspirador y modelo a seguir para el sector académico neurología y MS en particular”, dijo Thompson. “Su contribución personal al campo de la EM ha sido extraordinario, tanto en avanzar nuestra comprensión de la contribución genética a la etiología de la enfermedad y el desarrollo de tratamientos eficaces”.

Hauser ha añadido que “nuestro reto ahora es desarrollar terapias más eficaces y seguros, reparar el daño, e incluso prevenir la esclerosis múltiple antes de que comience. UCSF nuevas instalaciones de neurociencia en Mission Bay – dedicado a la atención al paciente y la investigación contra la esclerosis múltiple – nos sitúan en una posición magnífica para completar la misión “.

Durante más de dos décadas, ha llevado UCSF Departamento de Neurología de la presidencia, y en este papel ha capacitado e inspirado a toda una generación de jóvenes neurólogos. Ha presidido varios comités del Instituto de Medicina y actualmente se desempeña en la Comisión para el Estudio de Asuntos de Bioética, encargado de asesorar a Barack Obama en las cuestiones que puedan surgir a partir de los avances en la biomedicina y las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Hauser es un ex presidente de la Asociación Americana de Neurología, ha sido editor de varias revistas de prestigio, en especial los Anales de Neurología

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s