Científicos convierten células de la piel en células cerebrales totalmente funcionales

English: Cerebro-spinal Fluid cavity at bottom...

Científicos convierten células de la piel en células cerebrales totalmente funcionales

Un equipo de investigadores que trabajan en la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve ha publicado la noticia de que lograron convertir células de la piel en células cerebrales totalmente funcionales.

Precisamente, parece que estos científicos lograron tomar los fibroblastos, un tipo de células que se encuentra comúnmente en la piel de un individuo y en otros órganos, para convertirlos en oligodendrocitos.
Estas últimas son un tipo especial de células responsables de la mielinización de las neuronas que componen el cerebro humano.

De este modo, su técnica ha permitido aislar adecuadamente las neuronas del resto del cuerpo y además facilita el envío de impulsos hacia y desde el cerebro humano.

Los trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple y la parálisis cerebral, están vinculados con la destrucción de las células cerebrales que lograron cultivar los investigadores dentro del laboratorio.

Por lo tanto, se espera que estos experimentos finalmente lleven al desarrollo de mejores tratamientos para los que padecen las enfermedades mencionadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s