Autoanticuerpos podrían ayudar a detectar enfermedades como la EM

English: PET scan of a human brain with Alzhei...

Autoanticuerpos podrían ayudar a detectar enfermedades como la EM

La sangre humana contiene miles de autoanticuerpos que pueden servir como señales para ciertas enfermedades, según un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que cada persona tiene un perfil de autoanticuerpos única, que permanece constante en el tiempo.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer , enfermedad de Parkinson , la esclerosis múltiple y el cáncer de mama tenían todos los números mucho más bajos de autoanticuerpos que sus compañeros, según el estudio.

“Esta investigación apoya nuestra propuesta de que los perfiles de autoanticuerpos serán útiles como biomarcadores de diagnóstico para una amplia variedad de enfermedades,” estudio correspondiente autor Robert Nagele, director del Centro de descubrimiento de biomarcadores en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey-Facultad de Medicina Osteopática , dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Los anticuerpos son proteínas liberadas por el sistema inmune que atacan partes del cuerpo en vez de dirigirse extranjeros “invasores”.

Al llevar a cabo el nuevo estudio, los investigadores examinaron los perfiles de respuesta inmune de 166 personas. Entre los participantes se encontraban los grupos de pacientes con diferentes condiciones médicas.

Perfiles de autoanticuerpos de los participantes se vieron afectados por la edad, el sexo y la enfermedad. Los autoanticuerpos parecen unirse a antígenos – las sustancias dentro de los órganos y tejidos en todo el cuerpo – en respuesta a lesiones y enfermedades, y ayudar a eliminar las células de los residuos.

Cuando las personas envejecen, la cantidad de autoanticuerpos detectables aumenta, encontraron los investigadores. Y las mujeres tienen significativamente más anticuerpos que los hombres. Esto podría estar asociado con mayores tasas de enfermedades autoinmunes en las mujeres, sugirieron los investigadores.

“Dada la evidencia que soporta una gran cantidad de autoanticuerpos, es probable que haya autoanticuerpos que hemos sido capaces de detectar “, concluyó Nagele. “El perfil complejo de autoanticuerpos sugiere que llevan a cabo una función esencial,  la liquidación de los desechos generados por el cuerpo sobre una base del día a día, es una apuesta razonable.”

El estudio fue publicado el 2 de abril en PLoS ONE .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s