La marcha en la esclerosis múltiple cambia de manera diferente según sea la disfunción ambulatoria del paciente

Señal de velocidad máxima 120 km/h.

La marcha en la esclerosis múltiple cambia de manera diferente según sea la disfunción ambulatoria del paciente

El objetivo de un estudio publicado en la revista msard ha sido evaluar el impacto de las instrucciones de velocidad y pruebas de caminar (2 y prueba de caminata de 2 y 6 min; 2MWT y 6MWT de sus siglas en inglés), en personas con esclerosis múltiple con diferentes disfunciones deambulación, sobre parámetros de la marcha espaciotemporales.

En el estudio participaron 27 pacientes, divididos en tres grupos en función de su velocidad habitual de andar (muy limitados, limitados y sin limitación). Antes y después de cada prueba, caminaron sobre el sistema de pasarela GAITRite, tanto a velocidad normal como a la rápida. Se midieron los parámetros espacio-temporales de la marcha

Todos los parámetros de la marcha en los pacientes que estaban muy limitados (<0.82m/seg) fueron significativamente diferentes de los otros grupos. En contraste con los pacientes del grupo muy limitado, los del grupo limitado y sin limitación mostraron una mayor velocidad en la cinta a más velocidad en comparación con condiciones de velocidad habitual, asociada con un aumento significativo en la cadencia y la longitud del paso.

Después de la prueba de 6 minutos andando se observaron pequeños cambios en la cadencia, a la velocidad habitual y el tiempo de paso a la velocidad más rápida en sólo el subgrupo de pacientes muy limitados. No se encontró en ningún grupo impacto en la prueba de 2 minutos en parámetros de la marcha.

La capacidad de acelerar era dependiente de la gravedad de la disfunción ambulatoria.Caminar de forma prolongada durante la prueba de 6 minutos, en comparación con la de 2 minutos, aporta algún impacto en parámetros de la marcha sólo en el grupo más discapacitado.

Fuente: msard-journal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s