Los terapeutas ocupacionales son cruciales para ayudar a las personas con EM

English: LSIL. Image:High-grade squamous intra...

Los terapeutas ocupacionales son cruciales para ayudar a las personas con EM

Un importante informe de la Sociedad de EM ha llamado a los terapeutas ocupacionales a participar más en el cuidado de las personas con esclerosis múltiple. Entre sus principales recomendaciones se pide a los gobiernos de todo el Reino Unido para asegurar que los equipos de salud multidisciplinarios y sociales incluyen terapeutas ocupacionales, ‘que pueden hacer mucho para ayudar a las personas con EM estancia activa y ayudar a los empleadores hacen los ajustes necesarios.

El informe – Una lotería del tratamiento y la atención – dice que los terapeutas ocupacionales son “cruciales” para desbloquear las barreras al empleo, permitiendo a las personas con EM para entrar y permanecer en el trabajo. Insiste en que las evaluaciones de beneficios como pagos Autonomía Personal (PIP) reconocen las necesidades de las personas con condiciones fluctuantes, como la esclerosis múltiple.

Karin Bishop, Jefe Interino de Prácticas en el COT, dijo: “Este informe pone de relieve las incoherencias inaceptables en la atención y el apoyo que reciben las personas con EM. El acceso al apoyo adecuado es vital y el cuidado debe ser adaptada a las necesidades de cada individuo, y aquí es donde las habilidades terapeutas ocupacionales pueden hacer una diferencia. Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a abordar muchos de los problemas señalados en este informe, la prestación de apoyo preventivo y ayudar a las personas a gestionar todos los aspectos de la vida con EM “.

Los terapeutas ocupacionales que trabajan en la salud y la asistencia social, son clave para satisfacer las necesidades de toda persona de las personas con EM, proporcionando atención integral en varias áreas importantes.

Los terapeutas ocupacionales pueden proporcionar

  • Gestión de la fatiga, ayuda a las personas con tareas del día a día, el empleo y las actividades sociales
  • El apoyo emocional para las personas con EM y sus cuidadores
  • Las evaluaciones para adaptaciones en el hogar para ayudar con el cuidado personal y el empleo doméstico
  • Apoyo al empleo – tales como tareas de modificación y adaptación del entorno
  • Consejos para mantenerse activo, ayudando a la gente a continuar con sus aficiones y pasiones.

2 pensamientos en “Los terapeutas ocupacionales son cruciales para ayudar a las personas con EM”

  1. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es Terapia Ocupacional), ya que tanto se está hablando en España últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=JacrC5ONqW8

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog, lo recomendaré😉

    1. Muchas gracias por tu comentario. Coincido plenamente con lo que comentas de las vocaciones. Para que se formen buenos profesionales, no solo hace falta buena formación, sino que disfruten con su trabajo.

      Gracias por escribir.

      Jesús Santiago.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s