Aprobada patente en EEUU para fabricar acetato de glatiramer en dosis mensuales para la EM

Chemical structure of Glatiramer acetate

Aprobada patente en EEUU para fabricar acetato de glatiramer en dosis mensuales para la EM

La patente cubre una formulación , que permite regímenes de tratamiento mensuales en lugar de diariamente, para pacientes con esclerosis múltiple.

Israel , 06 de mayo 2013 / PRNewswire / –

Mapi Pharma Ltd. (MAPI), desarrollador del complejo mayor de Active Pharmaceutical Ingredients (API), productos intermedios genéricos e innovadores,  ha anunciado hoy que la compañía ha obtenido en Estados Unidos la patente para la formulación  de acetato de glatiramer. La formulación está en desarrollo, como un tratamiento de una vez al mes para la esclerosis múltiple (EM). La forma de dosificación de acetato de glatiramer existente en el mercado hoy en día requiere administraciones diarias (por inyección).

La patente de EE.UU. número 8.377.885 B2 se titula Depot sistemas que comprenden glatiramer o de sal farmacológicamente aceptable del mismo. La formulación de liberación prolongada de acetato de glatiramer  se ha de inyectar una vez al mes bajo la piel o en un músculo para una liberación prolongada del agente terapéutico.

EM es una enfermedad a menudo crónico incapacitante que ataca el sistema nervioso central. Los síntomas incluyen entumecimiento en las extremidades, parálisis y pérdida de la visión. Los síntomas son impredecibles y difieren de una persona a otra. El mercado mundial de productos farmacéuticos MS se estima en aproximadamente EE.UU. $ 10 mil millones .

Acerca Mapi-Pharma

Mapi Pharma (MAPI) es una compañía farmacéutica internacional especializada en complejos granel ingredientes farmacéuticos activos (APIs), productos intermedios genéricos e innovadores, genéricos de alta barrera de desarrollo y nuevas terminó formas de dosificación basado en los sistemas de administración de fármacos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s