MS: dos fármacos prometedores que no están libres de efectos secundarios.

MS: dos fármacos prometedores que no están libres de efectos secundarios.

Administra por vía oral, estas drogas todavía se está probando, reducir la “profundidad” y la discapacidad, pero no sin efectos secundarios.

La gestión de la esclerosis múltiple (EM) ha sido casi quince años, una revolución iniciada la terapia con interferón y continúa con la evaluación continua de nuevos medicamentos. El miércoles, el sitio web de larevista New England Journal of Medicine publicó los resultados de tres ensayos clínicos con dos moléculas diferentes, que comparten un mecanismo de acción similar y el uso por vía oral. Con dos años de la retrospectiva, estos productos, que aún no están en el mercado, reduciría la frecuencia de recaídas (o ataques) de septiembre y el nivel de discapacidad. Todo el problema radica en los efectos secundarios, lejos de ser despreciable, pero no necesariamente imposibles de manejar.

La esclerosis múltiple es una enfermedad relativamente común (un adulto en 1000 se ve afectada), con una tendencia varía de un individuo a otro. Caracteriza por la destrucción de las vainas de mielina que rodea las fibras nerviosas en el cerebro, cambia a menudo comienzan por extenso (aunque no siempre) y los resultados en los trastornos de diversa gravedad, leve para algunos, sumamente incapacitante para los demás. Se considera una enfermedad autoinmune: la inflamación de explicar el origen de la destrucción inmune de la mielina. Por lo tanto el desarrollo de fármacos dirigidos a bloquear el sistema inmunológico para prevenir el desarrollo de enfermedades, tales como los liberados el miércoles.

Evaluar la relación beneficio / riesgo

El primero de estos tres ensayos clínicos se centra en 1326 pacientes con un diagnóstico de la EM se incrementó.La mitad de ellos recibieron la cladribina oral en diferentes dosis y la otra mitad recibió un placebo (una sustancia neutra carece de actividad), todos por dos años. El objetivo era comparar los dos grupos, el número de brotes de la enfermedad y la progresión de la discapacidad, la evaluación, por supuesto, los efectos secundarios. La cladribina bloquear selectivamente ciertas células que participan en las reacciones inmunes e inflamatorias.

Los resultados revelan que los pacientes que recibieron la droga en la tasa de recaída es de 0,14 frente a 0,33 por año para el placebo. Casi el 79% de los pacientes no recaídas durante el ensayo con el fármaco frente al 60% con placebo. Además de imágenes del cerebro mostraron una lesión para bajar las tasas de pacientes que recibieron la molécula activa. Por último, la progresión de la discapacidad (difícil de evaluar con claridad en dos años) fue ligeramente inferior con cladribina que con placebo.Pero como todos los fármacos inmunosupresores, los efectos secundarios no son despreciables. Así, si la tasa de mortalidad después de dos años fue similar en ambos grupos, la tasa de infección y el cáncer es un poco mayor con el fármaco que con placebo, el rescate de bloqueo, incluso parcial, de la inmunidad.

La segunda prueba consiste en otra molécula también se administra por vía oral, el fingolimod. Esta inmunosupresión selectiva se probó durante dos años en 1.033 pacientes. Los resultados son casi similares a los obtenidos con cladribina, con significativamente menos recaídas y una progresión más limitada de la discapacidad. El único problema son los efectos secundarios, incluyendo la infección, pero no hay nuevos casos de cáncer se han observado.Un tercer estudio que compararon el interferón oral fingolimod por vía intravenosa (el tratamiento estándar de referencia) puso de manifiesto después de un año la superioridad de la primera sobre la segunda en términos de reducción de las recaídas, pero con efectos secundarios más importante que el interferón.

“Vemos los últimos quince años revela nuevas moléculas que siguen y que cada vez que cruce un pequeño paso en términos de eficiencia, acoge con satisfacción la profesora Catherine Lubetzky, un neurólogo en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière (París). Ahora, debe evaluar con precisión la relación riesgo / beneficio de estos nuevos medicamentos antes de que se utilizan en la práctica. Por último, también debemos poner un poco plana, porque por el momento, estas moléculas son eficaces sólo en las formas con la profundidad, pero no para los llamados progresistas “.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s