Los afroamericanos pueden tener un menor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM)

Contrariamente a la creencia ampliamente aceptada, los afroamericanos pueden tener un  menor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM) que los blancos, según un nuevo estudio en el 07 de mayo 2013, edición impresa de Neurology ®, de  la revista médica  de la Academia Americana de Neurología .

“Nuestro estudio basado en la población es el primero de su tipo que considerara esta cuestión. La creencia (que los afroamericanos tienen un riesgo menor de desarrollar MS) se basa en la evidencia de que era un problema “, dijo el autor del estudio, Annette Langer-Gould, MD, de Kaiser Permanente del Departamento de Investigación y Evaluación en Pasadena, California, California del Sur, y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Para el estudio, los investigadores examinaron la base de datos de más de 3,5 millones de miembros del plan de salud de Kaiser California, durante un período de tres años y se identificaron 496 personas con diagnóstico reciente de MS. Este tipo de estudio, que se denomina  de la población base, se considera una forma más precisa de determinar el riesgo de enfermedad de examinar que las que únicamente asisten a una clínica u hospital específico.

El estudio encontró que los afroamericanos tenían un 47 por ciento más de riesgo de MS en comparación con los caucásicos, mientras que los hispanos y los asiáticos tenían un riesgo 58 y 80 por ciento más bajos que los caucásicos.

También se destacaron las diferencias de sexo en el riesgo de MS en el estudio. El riesgo  mayor en los afroamericanos, se encuentra en las mujeres, mientras que sólo se encontró el menor riesgo para los hispanos y los asiáticos en ambos sexos. Las mujeres afroamericanas tenían el triple de riesgo de MS en comparación con los hombres afroamericanos.

Los afroamericanos componen el 21 por ciento de las personas con EM, mientras que representan sólo el 10 por ciento de la población total del estudio.

Brain met

[pullquote]”Una explicación de nuestros hallazgos es que las personas con piel más oscura tienen bajos niveles de vitamina D y, en definitiva, un aumento del riesgo, pero esto no explicaría por qué los hispanos y los asiáticos tienen un riesgo menor que los caucásicos”[/pullquote].

Langer-Gould. “Alrededor de 19.000 personas por año, o 250 personas por semana, serán diagnosticados con EM en los EE.UU. solamente. Estas cifras ponen de relieve la necesidad de que más minorías que deben incluirse en los estudios de MS, para que podamos entender completamente cómo la raza puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad “.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares y la Sociedad Nacional de EM.

Para obtener más información sobre la EM, visite www.aan.com / pacientes .

Enhanced by Zemanta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s