Novartis y la Universidad Autónoma de Madrid inauguran la Cátedra en Neurociencias Clínicas

Novartis y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han inaugurado el martes la Cátedra en Neurociencias Clínicas       con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de las Neurociencias Clínicas dentro del ámbito universitario.

“A través de esta cátedra, queremos potenciar líneas de investigación y conocimiento dentro de la universidad para la formación de las nuevas generaciones en el campo de las Neurociencias Clínicas”, ha comentado el catedrático y jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y director de la Cátedra de Neurociencias Clínicas de la UAM, Exuperio Díez Tejedor.

El programa, vinculado al departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, facilita el intercambio de experiencias entre los profesionales investigadores de la UAM y Novartis a través de publicaciones, conferencias, reuniones y seminarios.

[pullquote] “Esta formación abarcará los campos más atractivos de la investigación tales como el de la neuroinmunología, como la esclerosis múltiple, las enfermedades degenerativas, como la enfermedad de Parkinson, las demencias, las ataxias, la esclerosis lateral amiotrófica y las enfermedades neuromusculares, o las enfermedades cerebrovasculares”[/pullquote]

Por su parte, el director Médico de Novartis, Xavier Puig, ha asegurado esta cátedra es una muestra más del compromiso de Novartis con la investigación y la formación de los futuros profesionales en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. “El impulso de este tipo de iniciativas es la mejor garantía para el desarrollo científico en beneficio de la salud de las personas y, en definitiva, de toda la sociedad”, ha recalcado.El acto inaugural, que ha reunido a profesionales tanto del ámbito sanitario como universitario, ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la investigación en el campo de las Neurociencias Clínicas para seguir avanzando en la búsqueda de mejoras en el abordaje de estas patologías.

De este modo, durante el encuentro se ha destacado la importancia de la incorporación de las Neurociencias Clínicas en la docencia universitaria. En este sentido, Díez Tejedor ha resaltado el beneficio que supone agrupar a todos los investigadores con puntos de contacto comunes en el campo de las Neurociencias Clínicas para mejorar esta investigación dentro de la universidad.”Esto permite la difusión del conocimiento y la obtención de nuevas líneas que pueden favorecer el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades tan complejas y tan prevalentes. El reto de las Neurociencias Clínicas es conocer cada vez más el funcionamiento del sistema nervioso y de sus trastornos. Por ello, es tan importante promover la creación de foros en Neurociencias que reúnan a investigadores de distintos campos para llegar a un mejor conocimiento de estas enfermedades y facilitar así la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en este campo”, ha zanjado el experto.

Enhanced by Zemanta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s