Aplicaciones de Smartphone para esclerosis multiple

Aplicaciones de Smartphone para guardar su lista de compras, encontrar su coche, y recordarle que debe tomar su medicación, pueden ayudar a combatir la pérdida de memoria causada por la esclerosis múltiple.

Para enfermos de esclerosis múltiple: Smartphones como ayuda a la memoria

Esclerosis múltiple  pacientes (MS) a menudo tienen dificultades para realizar un seguimiento de las citas médicas, los viajes escolares de los niños, y otros elementos de una apretada agenda, del siglo 21. Sin embargo, una nueva lista de las herramientas digitales pueden ayudar a los pacientes con esta enfermedad neurológica controlar el caos y mantener recordatorios útiles a su alcance.

De acuerdo con MS especialista  Dr. Daniel Kantor , “Uno de los síntomas más difíciles para las personas con EM, sus seres queridos y sus neurólogos, es la pérdida de memoria. Esto puede ir desde problemas con la multitarea y el fenómeno en la punta de la lengua (” lo que es esa palabra Yo estoy buscando? “) a la dificultad con recordar eventos importantes de la vida.”

Al medir y tratar la pérdida de memoria, una medida no sirve necesariamente todos.

“El neurólogo puede hacer pruebas de la memoria sí mismos o puede enviarlo a un neuropsicólogo … que se especializa en hacer horas de pruebas de memoria para ayudar a su neurólogo mejor caracteriza a los tipos de problemas de la memoria que está teniendo [y]  mejor averiguar qué parte del cerebro está involucrada “, dijo Kantor en una entrevista con Healthline. “Algunas personas lo hacen bien con ayudas visuales, y un neuropsicólogo puede ayudar a hacer sugerencias, como el uso de post-it notas y recordatorios.”

Ahora, con el uso de unas pocas aplicaciones selectas, o “apps”, pacientes de esclerosis múltiple pueden escribir-o rápidamente incluso hablantes estos recordatorios en sus teléfonos celulares.

Recordatorios oportunos podrían salvar su vida

No hay sustituto para la preparación, y los pacientes con EM conocer la naturaleza impredecible de la enfermedad. Incluso aquellos que no sufren de pérdida de memoria puede entrar en pánico y olvidar información importante durante una crisis.

En caso de emergencia, o  ICE , es una aplicación que se puede utilizar para almacenar información vital sobre el estado del paciente, alergias, medicamentos y contactos de emergencia en su dispositivo móvil. Los primeros en responder son entrenados para buscar estas aplicaciones de emergencia. Tener esta información organizada en un solo lugar, donde los técnicos sanitarios pueden recuperar fácilmente, puede ganarse minutos críticos de tiempo.La pérdida de memoria también puede afectar la rutina diaria de tomar medicamentos.La mayoría de los pacientes con EM se prescribe una larga una lista de fármacos . Recordando cuando tomar su píldora o realizar su inyección cada día es necesario para asegurar la eficacia del tratamiento.

MediSafe , una aplicación virtual de pastillas lanzado en noviembre de 2012, no sólo le recuerda que debe tomar sus medicamentos, sino también sincroniza los datos con los dispositivos miembros de su familia, alertando a los medicamentos perdidos para que puedan ofrecer un recordatorio también.

“La adherencia al tratamiento es un problema persistente y difícil de alcanzar, la interrupción de los pacientes ‘ costando los proveedores de salud y las aseguradoras  miles de millones cada año, y causando muertes evitables”, dijo el director ejecutivo del Proyecto MediSafe Omri’ Bob ‘Shor en un comunicado de prensa.”La participación de los seres queridos y los cuidadores de los pacientes de MediSafe  está demostrando un gran avance en la reducción del daño que resulta de la no adhesión de la  medicación.”

Medisafe  informa que  después de ocho semanas, el 81 por ciento de sus usuarios estaban tomando sus medicamentos a tiempo. Eso es un salto ciento de tasa estimada de adherencia a la medicación promedio de la Organización Mundial de la Salud de sólo el 50 por ciento 31.

Las luchas del día a día

La pérdida de memoria afecta a otros aspectos de la vida de una víctima del MS también. Basta con no recordar su lugar de estacionamiento en el centro comercial, puede ser una tarea desalentadora.

MyCar localizador , lanzado en diciembre de 2011, utiliza el GPS del teléfono celular para establecer coordenadas al pulsar el botón de “parque”. Cuando quiera volver a su coche, la aplicación le llevará de vuelta a su vehículo con una flecha direccional simple y distancia aproximada.

Fuera de leche  es otra rutina diaria esencial. La aplicación permite a los usuarios crear, ordenar y compartir compras y listas de tareas pendientes, y también muestra los cupones y promociones de las tiendas de comestibles locales.

“Hemos sido contactados por los agradecidos usuarios que sufren de una variedad de temas, incluyendo la pérdida de la memoria cognitiva, los pacientes que sufren por la quimioterapia, la esclerosis múltiple, y más que todo nos dicen lo mismo: Fuera de leche ha ayudado a ellos ya sus familias a manejar sus listas de la compra y ahorrar dinero de forma rápida y sencilla “, dijo Paul Sheaffer, co-fundador de  Capigami  y desarrollador de salida de la leche en una entrevista con Healthline.

“Una de las características principales de salida de la app es el de la posibilidad de compartir listas en tiempo real”, añadió Sheaffer. “Hemos encontrado que muchos usuarios pasan por dificultades médicas utilizan esta característica para compartir sus necesidades con amigos o familiares que también utilizan la aplicación que luego pueden hacer sus compras para ellos.”

Las aplicaciones anteriores son disponibles a través de  Google Play  tienda para teléfonos Android, pero hay miles de aplicaciones en la  Appstore Amazon  y  iTunes para ayudar a pacientes a tomar las riendas de sus metas diarias y de largo plazo.

“Pensamos en nuestra memoria y nuestra forma de pensar que lo que nos hace específicamente humana”, dijo Kantor. “Sentir que no está pensando, así como antes te puede hacer sentir como si han perdido algo. Algunas personas se sienten deprimidas cuando han perdido una parte de sí mismos y es por eso que es tan importante para alertar a la gente alrededor de sobre cómo se siente  usted , y no dejarse caer en la depresión, Recuerde, usted no está solo! “

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s