Los casos de esclerosis múltiple aumentan

Brain scanning technology is quickly approachi...

La esclerosis múltiple es una afección neurológica cuya causa no se conoce bien en la actualidad. Ataca la vaina de  mielina que envuelve la fibra nerviosa que transmite los mensajes del cerebro y de la médula espinal. Allí donde se destruye la mielina, en diversos lugares del sistema nervioso, aparecen placas de tejido endurecido (esclerosis). Al principio de la enfermedad los impulsos nerviosos se interrumpen periódicamente y posteriormente las placas pueden obstruir completamente los impulsos de ciertos nervios.
Hoy precisamente se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, y por tanto motivo la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, que preside Francisco Delgado, saldrá a la calle para informar y concienciar a la población albaceteña, al tiempo que para realizar su cuestación anual con la que sufragar los servicios que, a través del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN), presta la entidad a todos los afectados de esta dolencia.
De hecho, se instalarán 10 mesas informativas y de postulación en los puntos más céntricos de la ciudad, al tiempo que otros 150 voluntarios colaborarán en la cuestación con huchas.

[pullquote]Voluntarios de la Asociación de Esclerosis Múltiple saldrán hoy a la calle en el día nacional para informar y pedir la colaboración ciudadana.[/pullquote]

Delgado aseguró que dado que cada vez se diagnostica antes, puesto que existen más facilidades a la hora de hacer un diagnóstico más certero, la incidencia de la enfermedad va en aumento. Los últimos estudios hablan de que la esclerosis múltiple afecta a entre 70 y 80 personas por cada 100.000  habitantes, lo que extrapolado a la población de la capital habla de que son en torno a 400 los afectados de esta patología neurológica degenerativa, que afecta principalmente a población adulta pero joven, dado que por regla general debuta entre los 20 y los 40 años, es decir, en plena etapa vital de las personas.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s