Más de 350 personas entre afectados con esclerosis múltiple y familiares suben al Mont Ventoux en bibicleta

bicicleta xc

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) –

Más de 350 personas entre afectados por la enfermedad de esclerosis múltiple (EM) familiares y voluntarios han ascendido en bicicleta el Mont Ventoux, una de las montañas míticas que se suben en el Tour de Francia.

El ascenso de esta etapa, situada en La Provenza francesa, es una iniciativa internacional de apoyo a las personas con esta enfermedad. En esta tercera edición el objetivo es concienciar a la sociedad sobre esta patología y a otras personas con la misma enfermedad sobre “la capacidad de superación que pueden conseguir en su día a día”, según informan los organizadores en un comunicado.

[pullquote]Esta iniciativa ha tenido lugar con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el próximo 29 de mayo. El Mont Ventoux, con una elevación de 1.912 metros, es conocido como ‘El gigante de la Provenza’ por ser la montaña más alta de la región, en el sureste de Francia.[/pullquote]

Los participantes en el ascenso del grupo español (un total de 23) han podido escalar el Mont Ventoux en bicicleta o a pie al menos una vez, siendo el objetivo último subir en el mismo día desde tres rutas distintas: Malaucene, Bedoin y Sault.

Diego Velázquez, uno de los participantes españoles con esclerosis múltiple, ha conseguido concluir las tres rutas en una sola mañana. “Yo estoy acostumbrado porque practico deporte habitualmente y para mí subir el Mont Ventoux es un reto. Pero quizás lo más importante es que ahora recuerdo cuando en el año 98 me diagnosticaron la enfermedad y entonces el deporte estaba totalmente desaconsejado. Sin embargo, hoy en día hay eventos como éste que demuestran que no, que contra la esclerosis múltiple hay que moverse y es eficaz”, ha señalado.

Enhanced by Zemanta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s