Novartis crea una campaña para concienciar sobre la esclerosis múltiple

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Con motivo de la celebración Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Novartis ha presentado una nueva campaña que tiene como objetivo concienciar sobre esta enfermedad y mostrar las experiencias de los pacientes que conviven con ella.

Este año, la iniciativa se va a centrar en los jóvenes debido a que la esclerosis múltiple (EM) normalmente se diagnostica entre los 20 y los 40 años de edad, aunque también puede aparecer a edades más tempranas. Un diagnóstico que, a juicio de los expertos, puede ser “devastador” en un momento en que los jóvenes pueden estar empezando una carrera profesional y haciendo planes para el futuro.

“Novartis se enorgullece de apoyar el Día Mundial de la EM, y reconocemos y apoyamos la importancia de generar un diálogo entre personas con EM y la comunidad en general para ayudar a crear un clima de entendimiento. Como líder en el campo de la esclerosis múltiple, no sólo estamos comprometidos a organizar iniciativas que fomenten este intercambio de diálogo, sino también a garantizar que las personas con esclerosis múltiple tengan el cuidado y el apoyo adecuados para controlar su enfermedad”, ha asegurado el director de Novartis Pharma, David Epstein.

En concreto, la campaña se llama ‘MS and:OurStory‘ y se va a desarrollar en Internet, con el fin de captar historias vitales inspiradoras de la comunidad de pacientes para aumentar la sensibilización sobre la EM y las experiencias únicas de las personas que conviven con la enfermedad.

[pullquote]La iniciativa consta de una serie de cuatro películas de animación que relatan la vida de personas con EM y de los que ayudan a cuidar de ellos. Las películas están colgadas en una página web dedicada, ‘www.msandourstory.com‘, y también se puede acceder a ellas a través de enlaces en ‘Twitter’ y ‘Facebook’.[/pullquote]

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