Prevén la inclusión de esclerosis en el SP- Mexico

Cérebro Humano (B&W)

Ante la magnitud del daño que puede causar la esclerosis múltiple, especialistas prevén que este año el padecimiento sea incluído en los gastos catastróficos del Seguro Popular.

Gerardo Quiñones Canales, especialista en neurología, electrofisiología clínica y epilepsia, consideró que la esclerosis múltiple debe ser una enfermedad catastrófica para que la población tenga acceso a los tratamientos para detener el el padecimiento.

[pullquote]”El Seguro Social, el ISSSTE sí tienen los tratamientos, pero la población que no tiene esta seguridad es por la que debe considerarse catastrófica”, enfatizó.[/pullquote]

Detalló que la relevancia de una cobertura catastrófica radica en que la esclerosis múltiple está considerada como la primer enfermedad que ocasiona discapacidad en la población joven, solo después de los accidentes automovilísticos, pues se trata de un padecimiento que afecta principalmente a hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad.

DESCONOCIMIENTO

Durango es anfitrión del congreso que organiza la Academia Mexicana de Neurología, el cual aglutina actualmente a los mejores neurólogos del país, con presencia de médicos especialistas de norte y centroamérica, así como invitados de Europa.

La esclerosis múltiple es un padecimiento del sistema nervioso que afecta al cerebro, el tronco del encéfalo y la médula espinal porque a mielina, que es la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces se interrumpe la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

Gerardo Quiñones enfatizó que uno de los principales obstáculos para atender oportunamente este padecimiento, antes de que se complique y cause mayores secuelas, es la falta de conocimiento que tienen los médicos generales y especialistas en torno a este padecimiento.

Dijo que los médicos deben preocuparse más por conocer la gran variedad de síntomas de la esclerosis múltiple, para canalizar a los pacientes a tiempo; “los ojos no ven lo que el cerebro no sabe. Entre más pronto diagnostiquemos esta enfermedad menos alteraciones podrá tener el cerebro”, agregó.

 DURANGO
Enhanced by Zemanta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s