Un proyecto pionero español para un fármaco contra la esclerosis múltiple amenaza con irse a EEUU

La empresa biotecnológica española Bionure que desarrolla una patente del CSIC y el Hospital Clínic contra la esclerosis múltiple advierte que por la falta de inversores y ayudas públicas estudian trasladarse a Silicon Valley. Albert G. Zamora, consejero delegado de Bionure, ha asegurado en en el Foro España Innova: “O conseguimos dos millones de euros antes de fin de mes o el proyecto se paraliza”. (Foot:Flickr/Pabloespinosa)

[pullquote]La empresa ha levantado hasta ahora 1,5 millones de euros, fundamentalmente de inversores privados, entre los que se encuentran las familias Prous, Reig Jofré (del laboratorio del mismo nombre), Uriach (del grupo Uriach) y Monràs (ligados a Banco Sabadell).[/pullquote]

Los planes de la compañía pasan por comenzar este año con los ensayos clínicos hasta terminar la fase II (con pacientes) a finales de 2016, cuando se vendería el fármaco o la empresa a una gran farmacéutica que llevaría el medicamento hasta el mercado. Bionure necesita 7 millones de euros a corto plazo y hasta 15 millones de euros para llegar a la etapa final, en diferentes procesos de ampliación de capital.

“Estamos a punto de llevarnos la empresa a Silicon Valley, pero para que no ocurra tienen que cambiar cosas en España. Si no cambian, nos acabaremos yendo”, ha dicho Zamora.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s