La Fundación Genzyme entrega cuatro becas de investigación en Esclerosis Múltiple

ciencia

La Fundación Genzyme ha otorgado al Centre d’Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat), al Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), al Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)/Hospital Universitario Virgen del Rocío sus becas de investigación en Esclerosis Múltiple, que tienen como objetivo mejorar el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Las becas, a las que se han presentado 18 proyectos, han sido dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollan su labor en instituciones españolas y llevan a cabo proyectos de investigación centrados en estas enfermedades.

El Comité Científico de la Fundación Genzyme, encabezado por el doctor Antonio Baldellou, ha sido el encargado de seleccionar los cuatro proyectos ganadores.

“Los cuatro proyectos premiados se centran en áreas que consideramos muy relevantes para un mejor manejo de esta enfermedad”, ha destacado Baldellou, para quien “es muy importante fomentar la investigación en todos sus ámbitos como una forma de seguir avanzando en la mejora de los tratamientos de enfermedades, en este caso, como la esclerosis múltiple”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Genzyme, Fernando Royo, ha señalado que “el paciente es la base de nuestra actividad. Por ello, creemos que es clave que fomentemos todas las vías de investigación para mejorar y seguir avanzando en el manejo de enfermedades como la esclerosis múltiple. Estas becas son un ejemplo más de nuestro compromiso con la investigación científica y una apuesta para seguir mejorando el manejo de las enfermedades en las que más intensamente trabajamos”.

Una de las becas se ha concedido al ‘Estudio del volumen de la sustancia gris en pacientes seguidos longitudinalmente durante 15 años tras haber presentado un primer episodio inflamatorio-desmielinizante del SNC’, dirigido por el doctor Jaume Sastre-Garriga del Cemcat, del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Otro de los galardonados, ha sido el ‘Mapeo cerebral de los procesos de toma de decisiones (Neuroeconomía) en EM’, realizado por un grupo investigador, encabezado por el doctor Pablo Villoslada Díaz del Servicio de Neurociencias-Neuroinmunología del IDIBAPS.

‘Búsqueda de Polimorfismos en la Región HERV-W del Cromosoma X Asociados al Riesgo de EM y a la Expresión de MSRV’, una investigación encabezada por el doctor Roberto Álvarez Lafuente, del Servicio de Neurología -Unidad de Enfermedades Desmielinizantes, del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Finalmente, se ha designado otro beca al estudio ‘Desarrollo de ensayos para el diagnóstico de la neuromielitis óptica mediante la detección de anticuerpos anti-AQP4 en suero’, que ha sido dirigido por la doctora Miriam Echevarría Irusta, del Departamento de Fisiología Médica y Biofísica/Unidad de Neurología del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)/Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s