El micofenolato de mofetilo en la esclerosis múltiple

English: Vichy Pastilles or pastilles of Vichy...

El micofenolato de mofetilo (MMF) es un agente inmunosupresor, que a veces se usa como una terapia modificadora de la enfermedad para la esclerosis múltiple.

Varios estudios han informado de la relativa seguridad de este tratamiento, pero, hasta la fecha, su eficacia ha sido raramente descrita. Un estudio retrospectivo realizado para evaluar la seguridad y eficacia del MMF en pacientes con esclerosis múltiple concluyó sugiriendo que el MMF puede mejorar o estabilizar los pacientes con esta dolencia.


CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Tres centros de esclerosis múltiple franceses incluyeron a todos sus pacientes tratados con MMF. El criterio de resultado principal fue la tasa de recaída anualizado (ARR) en el período de 1 año después del inicio del tratamiento con MMF en comparación con el período de control de 1 año.

El tratamiento con otro fármaco inmunosupresor, como la mitoxantrona o ciclofosfamida, en los 2 años anteriores a la iniciación de MMF fue incluido en un análisis de subgrupos. La seguridad y la progresión de la Expanded Disability Status Scale MMF (EDSS) también fueron evaluados.

RESULTADOS:

Se incluyeron 344 pacientes, 149 pacientes fueron tratados previamente con otros inmunosupresores (IS grupo). La duración media del tratamiento con MMF fue de 25,3 meses.
Durante el período de control de 1 año, la tasa de recaída anual fue de 1,11 y para el periodo de tratamiento de 1 año, la tasa de recaída anual se redujo significativamente a 0,35.

Los eventos adversos (incidencia de 11% de los pacientes) fueron los trastornos digestivos, principalmente, las infecciones benignas, astenia y linfopenia transitoria. En cuanto a la progresión de la discapacidad, en el subgrupo de pacientes sin tratamiento inmunosupresor anterior, el EDSS se mantuvo estable entre la iniciación y 1 año después del comienzo de MMF.

CONCLUSIONES:

Los resultados del esstudio sugieren que el MMF puede mejorar o estabilizar los pacientes con esclerosis múltiple y se pueden utilizar como una terapia alternativa.

Fuente original: PubMed

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s