Almirall lanza Sativex en Italia

GW Pharma Sativex nabiximols MS

Almirall ha lanzado su tratamiento cannabinoide Sativex para la espasticidad moderada a grave en pacientes con esclerosis múltiple (EM) en Italia.

El medicamento, desarrollado por GW Pharmaceuticals, fue aprobado por las autoridades italianas en mayo y llega al mercado con un precio que reembolsada GW dijo que era “consistente con el reembolso … precio en España”.

Sativex (nabiximols) tiene licencia para el tratamiento de la espasticidad moderada a grave en pacientes con esclerosis múltiple que no han respondido adecuadamente a otros medicamentos contra la espasticidad y será reembolsado por las autoridades italianas como de clase H (hospital dispensa) medicamento.

Hace Sativex, que se administra como una pulverización bucal, el primer medicamento que contiene cannabinoides que estén disponibles en Italia para el tratamiento de la espasticidad en la EM.

Justin Gover, director general de GW, dijo: “Como uno de los mercados más grandes de Europa, el lanzamiento de Sativex en Italia es un hito clave en la comercialización de este importante nuevo medicamento Italia representa otra adición al creciente número de países en Europa. en el que Sativex ya está disponible para el tratamiento de la espasticidad MS, un síntoma particularmente debilitantes de la EM que no se trata adecuadamente con los medicamentos actualmente disponibles.

“Con un total de 21 países que ya han aprobado Sativex para su uso en el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple, y otros nueve países en los que las presentaciones regulatorias en curso, esperamos una serie de nuevos lanzamientos comerciales en los próximos doce meses.”

La droga contiene cannabinoides extraídos de plantas de cannabis sativa cultivadas y procesadas en condiciones estrictamente controladas. Se compone de dos componentes activos primarios, THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol).

GW dijo que con el fin de controlar la exactitud y adecuación terapéutica, un registro nacional se estableció en el que se incluyeron pacientes en Italia que son tratados con Sativex.

Sativex se ha dado un lanzamiento de laminación en Europa, con GW asociación con Bayer en los mercados del Reino Unido y no europeos. La compañía también ha firmado acuerdos con Novartis y Otsuka.

Enhanced by Zemanta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s