Genhelix ya puede producir sustancias activas

English: PET scan of a human brain with Alzhei...

Tras la aprobación por la UE, la farmaceútica leonesa se convertirá en la primera planta en España que utiliza esta tecnología de un solo uso para fabricar biofármacos.

La empresa biofarmacéutica Genhelix, ubicada en León, ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamento como empresa fabricante de substancias activas biológicas, al cumplir con los principios de las Normas de Correcta Fabricación de la UE, Good Manufacturing Practices.

Según informó ayer en nota de prensa este laboratorio, esta aprobación supone un salto cualitativo en la historia de Genhelix y le permite acceder a los mercados más regulados, pero a su vez los de mayor potencial para los productos que fabrica.

El Grupo Genhelix, de capital español, se creó en el año 2006 en León y está dedicado al desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales y otras terapias biológicas contra enfermedades tales como cáncer, Alzheimer o esclerosis múltiple. Sus instalaciones, ubicadas en el Parque Tecnológico de León, comprenden un laboratorio de I+D+i, una planta piloto y una planta de producción.

Mínima contaminación

Genhelix fabrica con una tecnología de «elementos de un solo uso», lo que permite minimizar los riesgos de contaminación cruzada a la vez que se aumenta eficazmente la productividad como consecuencia de la reducción del tiempo que permanece la planta inactiva a causa de las labores auxiliares de cambios de lote y de proceso necesarias. Se trata de la primera planta en España que utiliza esta tecnología de un solo uso para fabricar biofármacos y que es validada por la Agencia del Medicamento, según dichas fuentes, que han añadido que, como ésta, hay muy pocas en el mundo.

Además, apuntaron que esta distinción ha sido concedida en un «tiempo récord de 12 meses» y se sustenta en «la alta formación del personal y en la garantía del óptimo desempeño de los proyectos en cartera así como del futuro de la compañía». La otra ventaja de la citada tecnología es la reducción de costes fijos.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s