Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple

Español: Ubicación del estado de Zacatecas en ...

Zacatecas será sede del Octavo Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, para lo cual tuvo que competir con 35 destinos mexicanos, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y de la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad.

El evento, que tiene la finalidad de dar a conocer aspectos generales de dicha enfermedad y de la calidad de vida de quienes la padecen, se realizará del 10 al 12 de octubre en el Palacio de Convenciones.

De acuerdo con el anuncio hecho por autoridades estatales, federales y de la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple, se espera la participación de 600 personas en las actividades a desarrollar durante esos 3 días.

El congreso está dirigido a personas con esclerosis múltiple y sus familias, así como médicos y estudiantes de medicina humana.

Las inscripciones están abiertas desde el 30 de mayo y cerrarán el 30 de septiembre, con costos de 600 pesos para los médicos, 500 para pacientes y 300 para estudiantes.

Entre los participantes en el congreso se encuentran el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Turismo (Secturz), Economía (Sezac) y del Campo (Secampo).

Lourdes Ortiz Romero, , dio a conocer que en lo que va de 2013 se han registrado 160 casos, pero advirtió que el número es mayor.Comentó que el cupo para el congreso nacional es de 600 personas, y hasta el momento se llevan poco más de 400 inscritos.Explicó que la enfermedad afecta el sistema nervioso central y la médula espinal, por lo que genera pérdida de equilibrio, del habla y de la visión.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s