Popular videojuego ayuda a los pacientes a aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple

Controller for Dance Dance Revolution

Jugar a los videojuegos nunca solía ser un entrenamiento. Pero con las nuevas tecnologías haciendo al jugador una parte de la acción, que están ayudando a algunos pacientes con esclerosis múltiple a ponerse en forma y disminuyen los síntomas de su enfermedad.

“Las personas con EM tienen un montón de problemas de equilibrio y problemas de vértigo”, dijo Ruchika Prakash, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Medicina de Ohio. “Hay entumecimiento en las extremidades … Y luego está espasticidad, o la rigidez de los músculos, como resultado de lo cual el movimiento de las articulaciones se convierte en un reto, se convierte en una persona con restricciones.”

En un estudio no convencional en el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio Wexner, Prakash y sus colegas han estado estudiando cómo el juego “Dance Dance Revolution” se puede mantener a los pacientes con EM en sus pies.

“Pensamos que este juego podría motivar a ellos, porque es divertido y entretenido y porque el juego da un montón de comentarios”, dijo Anne Kloos, profesor adjunto de la clínica de la salud y las ciencias de la rehabilitación en la Universidad Estatal de Medicina de Ohio.

Tracy Blackwell, de 51 años, fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2001 a los 39 años. La madre de tres hijos se vio obligada a retirarse de su trabajo como supervisora e debido a la fatiga extrema y la falta de capacidad física ..

“No podía hacer nada”, dijo Blackwell. “Mi pierna izquierda arrastró, mi brazo izquierdo era casi inútil, por lo que me ha impedido vivir día a día.

Blackwell tomó varios medicamentos, incluyendo inyecciones diarias, pero no vio mucha mejoría. Con su enfermedad destruyendo lentamente en su calidad de vida, su médico le sugirió que se inscribiese en el “Dance Dance Revolution” estudio de la OSU.

“Ahora estoy en la terapia de infusión en el que sólo tengo que ir una vez al mes”, dijo Blackwell. “Antes de  participar en el estudio, yo diría que entré tal vez para llegaar a el buzón de correo – y eso no es muy lejos – y ahora camino  un kilómetro cada día, y me gusta  jugar a (” Dance Dance Revolution “) todos los días.”

Las limitaciones físicas no son las únicas cuestiones pacientes como Blackwell tratan. Muchos tienen fatiga extrema y problemas de memoria, por lo que el estudio también tiene por objeto para averiguar si el ejercicio ayuda con la función cognitiva en pacientes con EM.

“Creemos que esto puede funcionar debido a que los estudios en animales han mostrado que el ejercicio ayuda a crear nuevas neuronas en el área del cerebro donde se forman los recuerdos“, dijo Debbie Kegelmeyer, profesor adjunto de la clínica de la salud y las ciencias de la rehabilitación en la Universidad del Estado de Ohio Medicine.

Para calificar para el estudio, los participantes deben tener EM recurrente-remitente, la forma más común de la enfermedad que se caracteriza por períodos de empeoramiento de la función neurológica. Los participantes en el juego están durante una hora, tres veces a la semana en el transcurso de ocho semanas.

Para obtener más información sobre cómo inscribirse en el estudio: http://freud.psy.ohio-state.edu/lab/CNL/Research.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s