Nueva prueba de imagen para la esclerosis múltiple

Visualization of a DTI measurement of a human ...

La esclerosis múltiple, una enfermedad inmune relacionada con el cerebro y la médula espinal que causa espasmos musculares, entumecimiento y dificultad para caminar, no tiene cura. Varios tratamientos pueden estabilizar la enfermedad al inicio de su curso o reducir la velocidad una vez que se ha avanzado, pero muchos de ellos tienen efectos secundarios graves .

Uno de los obstáculos para avanzar en la investigación de nuevos tratamientos para la EM es que no hay ninguna prueba de imagen que puede rastrear o mostrar el estado exacto del daño a la mielina, que es la protección aislante graso de los nervios que se descomponen durante la enfermedad.

Ahora, investigadores de la Case Western Reserve University creen que han encontrado una manera de hacer precisamente eso, el uso de la tomografía por emisión de positrones, o PET y un marcador molecular llamada Medas. Mediante la inyección de Medas en la médula espinal de ratas y ratones que tienen un modelo animal de la enfermedad, fueron capaces de mostrar y cuantificar el daño a la mielina de los animales.

“Esta es una técnica muy deseado en la comunidad médica”, dijo Wang Yanming , autor principal del artículo que describe sus hallazgos publicado el lunes en la revista Annals of Neurology, y profesor asociado de radiología . “[Las compañías farmacéuticas] tienen mielina reparación de medicamentos en desarrollo, pero no hay manera de medir su eficacia de forma cuantitativa. Esta técnica de imagen podría permitir que hagan eso “.

Cerca de 400.000 personas en los Estados Unidos y más de 2 millones de personas en el mundo tienen esclerosis múltiple , según la Sociedad Nacional de EM. La enfermedad es de dos a tres veces más común en las mujeres.

Wang dijo que la técnica también puede ser de utilidad en otras enfermedades que implican daño del sistema nervioso, tales como la enfermedad de Alzheimer, lesión de la médula espinal y accidente cerebrovascular.

El grupo de Wang,  de Case Center for Imaging Research , ha estado trabajando en el problema desde hace una década, dijo. Ha sido difícil encontrar una molécula que podría penetrar en el cerebro y unirse a la mielina de la médula espinal y en ninguna otra parte del cuerpo. Medas fue capaz de hacer eso.

La prueba de imagen tradicional para el diagnóstico de la EM es la resonancia magnética, o MRI. Esta técnica se puede mostrar inflamación y es bastante fiable a ayudar a diagnosticar la enfermedad en sus primeras etapas, pero no puede seguir con precisión la progresión de la enfermedad. La PET utiliza un método diferente para tomar imágenes del cerebro y la médula espinal que revela cómo estos tejidos están funcionando en un momento dado.

PET puede, por ejemplo, decirle a los médicos si los nervios del paciente se sigue trabajando en la médula espinal, o si ha habido una pérdida adicional de la mielina en el tiempo, dijo Wang. Por tanto, es potencialmente mucho más valioso como una herramienta para seguir el progreso de la enfermedad o para ver si el tratamiento está funcionando, dijo.

Wang espera que los médicos también podrán utilizar el PET y la combinación Medas para diagnosticar mejor a los pacientes que están en alto riesgo de desarrollar EM.

“Esa es una de las partes importantes de esta investigación”, dijo. “[MS] desarrolla durante un largo período de tiempo y hay una fase de pre-significativo de los síntomas.Si hay antecedentes familiares o las personas tienen factores de riesgo, deben ser capaces de pantalla antes de que comiencen los síntomas. ”

El riesgo de desarrollar esclerosis múltiple en la población general es de 1 en 750, pero aumenta a 1 en 40 en cualquier persona que tenga un familiar cercano con la enfermedad, según la Sociedad Nacional de EM. El riesgo puede ser aún mayor en las familias en las que varias personas han sido diagnosticadas con MS.

“El tratamiento temprano es la mejor medicina para todas las enfermedades, incluyendo esclerosis múltiple”, dijo Wang.

Wang dijo que el asunto está planeando un ensayo clínico de Medas en pacientes con EM, y los resultados pueden estar disponibles en un año si el grupo de investigación es capaz de comenzar de inmediato. El equipo  , así como otros grupos de investigación , también han estado trabajando en la RM- marcadores basados ​​en la mielina para formación de imágenes.

En julio, la Clínica Cleveland inició un ensayo clínico nacional que pondrá a prueba un medicamento llamado ibudilast en etapas más avanzadas de MS y ver si la resonancia magnética puede rastrear cómo funciona el tratamiento. El juicio se espera inscribir a 15 pacientes en el área de Cleveland.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s