respuesta de la hormona del crecimiento en suero dinámico (GH) para la administración de clonidina en pacientes con esclerosis múltiple

English: Cartoon representation of the molecul...

El objetivo fue evaluar la respuesta de la hormona del crecimiento en suero dinámico (GH) para la administración de clonidina en pacientes con esclerosis múltiple, en busca de un posible biomarcador del proceso degenerativo y correlativo con discapacidad.

Métodos: 21 pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente, que fueron evaluados clínicamente por la Expanded Disability Status Scale (EDSS) y la puntuación de la esclerosis múltiple funcional compuesto (MSFC) y para los que se midió la GH antes y una hora después de la administración de clonidina oral.

Los diferentes valores de corte de la puntuación EDSS se eligieron para la observación de la dinámica de GH en suero después de la administración de clonidina. Todos los pacientes tenían valores normales de IGF-1.

Resultados: Se encontró una correlación positiva significativa entre la EDSS y el tiempo para caminar 25 pies (r = 0,5, p = 0,002) y la EDSS y nueve puntos PEG de pruebas para las manos dominantes y no dominantes (r = 0,37, p = 0,024 y r = 0,53 , p = 0,001, respectivamente).

Hubo una correlación negativa moderada, estadísticamente significativa, entre la EDSS y auditiva ritmo serie de pruebas adicionales (PASAT) (r = -0,36, p = 0,046).

4 de los 7 pacientes con puntuación EDSS más de 3,0 no pudieron aumentar los niveles de GH en suero después de la administración de clonidina, en comparación con 4 de los 14 pacientes con EDSS❤ (r = 1,6, p = 0,02), puesto de manifiesto por medio de la prueba  chi cuadrado de Pearson .

Conclusión: A pesar del pequeño número de sujetos incluidos en este estudio piloto, hay una tendencia de la respuesta de GH en los pacientes con discapacidad física más grave (indicada por un valor mayor de EDSS), lo que sugiere que la respuesta de GH a la clonidina podría evaluar la disfunción autonómica central de en pacientes con EM.

Artículo completo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3749754/

Un pensamiento en “respuesta de la hormona del crecimiento en suero dinámico (GH) para la administración de clonidina en pacientes con esclerosis múltiple”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s