Natalizumab es más beneficioso cuanto antes se utiliza

Interferón beta-1a pegilado muestra una reducción significativa de los brotes, de la progresión de la discapacidad y del número de lesiones comparado con placebo.

En el 29º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (Ectrims), que se está celebrando en Copenhague (Dinamarca), la compañía biotecnológica Biogen Idec ha presentado nuevos datos de su cartera de fármacos para esta enfermedad.


Según Alfred Sandrock, vicepresidente senior deDevelopment Sciencies and Chief Medical Officer de Biogen Idec, esto evidencia “el mayor beneficio clínico que aporta natalizumab cuanto antes se inicia el tratamiento, así como cuando se utiliza durante un largo periodo de tiempo en determinados pacientes”.Con respecto a los fármacos ya disponibles, los últimos análisis de natalizumab demuestran su eficacia en la reducción del número de brotes, especialmente en los pacientes con formas recurrentes de la enfermedad que iniciaron el tratamiento con puntuaciones muy bajas en la Escala EDSS (Expanded Disability Status Score) de discapacidad o que habían sido tratados durante más de dos años.

Por otro lado, un estudio prospectivo de 48 semanas con fampridina de liberación prolongada, medicamento que acaba de ser comercializado en España, muestra que los beneficios en la marcha perduran, al menos, durante todo ese periodo de tiempo, y que esto mejora la calidad de vida de los pacientes desde el punto de vista físico y psicológico.

En relación al fármaco oral dimetilfumarato, indicado para las formas recurrentes de esclerosis múltiple y pendiente de aprobación en la Unión Europea, los nuevos datos avalan una eficacia sostenida de más de cuatro años en la reducción de la tasa de brotes y un perfil favorable de seguridad y tolerabilidad que se prolonga durante más de seis años y medio.

En cuanto a los fármacos en desarrollo, los datos clínicos y de imagen (resonancia magnética) de un año de seguimiento del ensayo en fase 3 Advance con interferón beta-1a pegilado (la pegilación permite reducir la frecuencia de administración) muestran una reducción significativa del número de brotes, de la progresión de la discapacidad y del número de lesiones comparado con placebo.

Más de 7.000 personas se han inscrito en el Congreso Ectrims 2013, celebrado en el Bella Center de Copenhague.

Katherine Dawson, vicepresidente de Medical Affairs de Biogen Idec, ha comentado que la eficacia y la menor frecuencia de administración convierten al interferón beta-1a pegilado en un “potencial nuevo tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple recurrente”.

Hecho en Dinamarca para el resto del mundo

Muy cerca de la ciudad en la que se está desarrollando el congreso Ectrims, está la fábrica de Biogen Idec en Hillerod. Según la compañía, es una de las plantas de producción de fármacos biológicos más grandes de Europa, con más de 525 empleados procedentes de 17 nacionalidades distintas, y con una capacidad de 90.000 litros para la producción, en la actualidad, de natalizumab. Estas instalaciones danesas son “cruciales” para el suministro de medicinas para el tratamiento de la esclerosis múltiple en más de 90 mercados globales (excepto Estados Unidos y Canadá) y con más de 145 presentaciones diferentes. En Hillerod está integrada toda la cadena de producción: fabricación del fármaco biológico, etiquetado y empaquetado y control de calidad.

Fuente: http://www.redaccionmedica.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s