Novartis presenta nuevos datos de Gilenya en pacientes con Esclerosis Múltiple

English: ball and spoke image of the immunosup...

Novartis ha anunciado nuevos datos que indican que el tratamiento continuado con Gilenya (fingolimod) da lugar a una reducción en la pérdida de volumen cerebral, en pacientes con formas recidivantes de Esclerosis Múltiple (EM), y que esta asociada a una mayor proporción de pacientes que permanecen libres de progresión de la discapacidad.
Estos datos fueron presentados en el 29º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) que está teniendo lugar en Copenhague, Dinamarca.
La pérdida de volumen cerebral se está convirtiendo en uno de los mejores indicadores de progresión de la discapacidad a largo plazo en EM, y es una cuestión de gran interés dentro de la comunidad médica de EM. La investigación se centra cada vez más en tratamientos que reduzcan el índice de pérdida de volumen cerebral.
Hallazgos fundamentales:
Los resultados agregados de cuatro años procedente de los estudios fundamentales de extensión FREEDOMS y FREEDOMS II muestran que los pacientes que fueron tratados de forma continua con 0,5 mg de Gilenya experimentaron hasta un tercio menos de pérdida de volumen cerebral que los pacientes que se pasaron a Gilenya después de recibir placebo durante dos años. Así, la demora de dos años en comenzar el tratamiento con Gilenya
estaba asociada a una mayor pérdida de volumen cerebral.
En general, los pacientes que permanecieron libres de enfermedad presentaban de forma consistente menores índices de pérdida de volumen cerebral en comparación con pacientes que habían experimentado actividad patológica y progresión de la EM. No obstante, el beneficio de Gilenya sobre la pérdida de volumen cerebral se observó independientemente de si los pacientes estaban libres de enfermedad o si presentaban la enfermedad activa2. (La actividad patológica se evaluó valorando las mediciones que proporcionan una evaluación amplia de la EM: progresión de la discapacidad, recidivas y nuevas lesiones cerebrales detectadas en imágenes de resonancia magnética).
Un análisis separado de tres estudios clave (FREEDOMS, FREEDOMS II y TRANFORMS) muestran una correlación entre la progresión de la discapacidad y un incremento en la pérdida de volumen cerebral, y esta correlación se incrementa con el tiempo.
La presencia tanto de un mayor volumen inicial de lesiones en las imágenes de resonancia magnética como de lesiones activas iniciales pronosticaba la posterior pérdida de volumen cerebral durante los estudios, pero los pacientes tratados con Gilenya tenían una menor pérdida de volumen cerebral que aquellos tratados con placebo o IFN­1a IM, independientemente del volumen y el recuento de lesiones iniciales.

Los pacientes con EM con una mayor pérdida de volumen cerebral tenían una mayor probabilidad de experimentar progresión de la discapacidad.

Fuente: http://www.actasanitaria.com

Un pensamiento en “Novartis presenta nuevos datos de Gilenya en pacientes con Esclerosis Múltiple”

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s