Programa europeo de aprendizaje electrónico acreditado CME MS Nurse PROfessional

English: Cervical spine MRI with enhancement s...

El primer programa europeo de aprendizaje electrónico acreditado CME MS Nurse PROfessional apoya las destacadas sesiones científicas centradas de MS Nurse en ECTRIMS 2013

– El documento de consenso se acerca a la unificación de MS Nurses –

Las primeras sesiones científicas realizadas para MS Nurses se están llevando a cabo en el 29º Congreso Anual del European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS) en Copenhague. La sesión plenaria destacada centrada en los enfermeros se dedicarán a la nueva herramienta revolucionaria de formación online, MS Nurse PROfessional. El programa, con elevada acreditación, es un primer e importante paso para consolidar los estándares de la enfermería de MS en Europa, siendo el resultado de la colaboración entre los principales grupos de pacientes y organizaciones profesionales.

Antes de ello, la definición y reconocimiento del papel de MS Nurse había sido inconsistente y estaba sin reconocer en sus competencias clínicas o agrupación de capacidades principales que reflejaban lo que hacía MS Nurse. Muchas MS Nurses habían cumplimentado el papel sin una acreditación formal.

El programa, disponible a través de http://www.msnursepro.org, se creó por medio de la European Multiple Sclerosis Platform (EMSP) en colaboración con Rehabilitation in MS (RIMS) y la International Organization of Multiple Sclerosis Nurses (IOMSN). MS Nurse PROfessional se ha lanzado en Reino Unido, España y la República Checa, y ahora está disponible en cinco idiomas, estando previsto su lanzamiento con más idiomas locales para finales de año.

Vicki Matthews, asesora de enfermería especialista en MS de Rehabilitation in MS (RIMS) y miembro del MS Nurse PROfessional Steering Committee, es una de las enfermeras presentes en la sesión científica de ECTRIMS. Comentando las sesiones de enfermería de ECTRIMS, Matthews afirmó: “MS Nurses desempeña un papel central e influyente en el tratamiento de las personas con MS, y tener nuestra contribución reconocida de esta forma por medio del ECTRIMS Committee es muy gratificante. El desarrollo continuado del set de capacidades de MS Nurse a través de la plataforma MS Nurse PROfessional es muy importante para mejorar los estándares de tratamiento. Estamos impacientes por construir lo que hemos conseguido hasta ahora”.

MS Nurse PROfessional pretende apoyar a los enfermeros MS en el desarrollo del conocimiento adecuado y capacidades para ser un MS Nurse y establecer un set acordado de competencias centrales que promocionarán la consistencia de las prácticas y cuidados de enfermería en toda Europa. Ha recibido acreditación por medio del Royal College of Nursing y el International Council of Nursing y está respaldado por una multitud de grupos de abogacía de pacientes con MS.

Se ha publicado un documento de consenso, Moving towards the pan-European unification of Multiple Sclerosis Nurses, en el número de octubre de 2013 de la publicación Multiple Sclerosis Journal para coincidir con esta ocasión destacada en ECTRIMS. El documento define y articula por primera vez el papel de MS Nurse. Consolida el aprendizaje para dar poder a MS Nurses en Europa, a fin de demostrar lo lejos que han llegado y darles un papel reconocido en el que creer y representar. Uno de los principales objetivos del documento es llevar la unificación y reconocimiento de la población MS Nurse más cerca y encender la formación de las organizaciones nacionales para que trabajen de forma conjunta y compartan las mejores prácticas.

Anne Winslow, vicepresidenta de la EMSP, indicó: “Estas sesiones inaugurales lideradas por enfermeros en el ECTRIMS son un testamento de los efectos catalizadores de MS Nurse PROfessional. La EMSP se enorgullece de formar parte de este proceso. Al definir el papel nuevo y evolucionado de MS Nurses y equiparles con las capacidades y conocimiento que necesitan y el reconocimiento que se merecen, esperamos ver este cambio hacia adelante en la eficacia de los cuidados de la MS en el equipo ampliado completo multidisciplinar que afectará a los beneficiarios más importantes de todos – las personas con MS”.

Acerca de MS Nurse PROfessional

MS Nurse PROfessional se desarrolló por medio de la European Multiple Sclerosis Platform (EMSP). Identificaron la necesidad de formación por medio de la encuesta MS-NEED, que destacaba la disparidad de acceso, disponibilidad y estándares de MS especializada en el tratamiento de enfermería en Europa para las personas con MS y sus familiares. La herramienta en sí misma consiste en módulos online interactivos que pretenden proporcionar a los enfermeros un conocimiento consistente y acreditado. MS Nurse PROfessional ya está disponible en Europa, habiéndose lanzado en países como Reino Unido, España y la República Checa.

Si desea probar la plataforma visite la página web http://www.msnursepro.org y use el password MSPROUK0603

MS Nurse PROfessional cuenta con el apoyo de una beca de formación sin restricciones a través de Novartis.

Fuente: http://www.prnewswire.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s