Ejercicios de Fisioterapia Para Personas Con Em

Adaptado y reeditado con el permiso de la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple de USA (Nacional Multiple Sclerosis Society, USA) 

Ilustrado por iMage Worx.

English: Detail of plate 4, figure 4 of Pathol...

Este folleto de ejercicios de fisioterapia para realizar en el domicilio, traducido a partir del original de la Asociación Norteamericana de Esclerosis Múltiple, llega a sus manos como una guía fácil y útil para la realización de una correcta actividad física diaria, que le ayude a mantener su estado físico en las condiciones más óptimas.
La rehabilitación física en la esclerosis múltiple es como una carrera de larga distancia. Lo importante es mantenerse disciplinado y constante, ya que es mejor hacer poco ejercicio pero de manera continuada, que intentar conseguir grandes proezas en poco tiempo.Hoy en día está demostrado y asumido que una actividad física suave y constante es imprescindible para evitar las complicaciones que puede conllevar algunos de los síntomas dela Esclerosis Múltiple, así como para mantener y mejorar aquellas funciones que han quedado afectadas. Aquí encontrará una gran cantidad de ejercicios. Tómese su tiempo, 15 minutos diarios bien aprovechados tienen mucho más valor que realizar grandes esfuerzos pero de manera constante. Realice los ejercicios en un sitio fresco, cómodo y tranquilo. Escuche su cuerpo y pare cuando se sienta fatigado. Si tiene alguna duda sobre la realización de estos ejercicios,consulte con su fisioterapeuta, él le indicará cuáles pueden ser más efectivos para su caso concreto. Lo importante es que el ejercicio físico se convierta en un hábito, ya que usted es la única figura realmente imprescindible  en su rehabilitación.

r
Carmen Santoyo Medina Fisioterapeuta en el Hospital de Día de la FEM (Barcelona)Profesora de la EUIF Blanquerna. Universidad Ramon Llull.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s