Estudio de la Esclerosis Múltiple en el Centro Médico Hadassah

Brain met

BrainStorm Cell Therapeutics (OTCQB: BCLI), un desarrollador líder de tecnologías de células madre adultas para las enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado hoy que va a iniciar un estudio preclínico para la esclerosis múltiple (MS) en el laboratorio de animales SPF-grado de la Universidad del Centro Médico Hadassah Hebrea de Jerusalén. El estudio fue aprobado por el Cuidado de Animales institucional y el empleo Comisión (IACUC) de la Universidad Hebrea.

Basándose en prometedores datos preclínicos publicados por el Jefe Científico de la Sociedad, el Prof. Daniel Offen de la Universidad de Tel Aviv, BrainStorm llevará a cabo más estudios utilizando el modelo animal, la encefalomielitis autoinmune experimental (EAE) para evaluar la MS como una indicación adicional para su tecnología NurOwn. Profesor Dimitrios Karussis y el Dr. Ibrahim Kassis, que se han publicado numerosos trabajos sobre la investigación pre-clínica con el modelo de EAE, serán los investigadores principales del estudio.

Prof. Karussis, un líder de opinión en el campo de la esclerosis múltiple, es Jefe de la MS Clinic multidisciplinar y Centro Hadassah, miembro de la Comisión Europea de Dirección de Trasplante de Médula Ósea en la EM, miembro de la Junta Ejecutiva y el Comité Científico de la Escuela Europea de Neuroinmunología (ESNI), y ex miembro de la junta del Consejo Europeo y de la Comisión para el Tratamiento e Investigación de la EM. Ha sido el investigador principal de varios ensayos clínicos multinacionales en MS realizadas por las compañías farmacéuticas globales.

Acerca NurOwn ™

NurOwn es  la tecnología para terapia de células madre en adulto que induce a las células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea (MSC) a secretar altos niveles de factores neurotróficos para la protección de las neuronas motoras existentes, la promoción del crecimiento de las neuronas motoras,  el restablecimiento de los músculos y nervios y su interacción. Más información sobre NurOwn ™ se puede encontrar en http://brainstorm-cell.com/index.php/science-a-technology/-nurown .

Acerca de la Esclerosis Múltiple (MS)

La esclerosis múltiple (EM) se cree que es un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso central (SNC). Medios autoinmunes que el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error a su propio tejido, en este caso, los tejidos del SNC. Con MS, daño autoinmune a las neuronas altera la capacidad del cuerpo para enviar y recibir señales, lo que causa los síntomas relacionados con la EM. Los síntomas pueden variar debido a la ubicación y magnitud de los daños. A nivel mundial, la EM puede afectar a más de 2 millones de personas, incluyendo aproximadamente 400.000 personas en los Estados Unidos.

Acerca de BrainStorm Cell Therapeutics, Inc.

BrainStorm Cell Therapeutics Inc. es una compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de la primera de su clase para adultos terapias con células madre derivadas de células de médula ósea autólogas para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La Compañía posee los derechos para desarrollar y comercializar su tecnología NurOwn través de un acuerdo exclusivo de licencia mundial con Ramot, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad de Tel Aviv. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.brainstorm-cell.com .

Fuente: http://www.businesswire.com

Un pensamiento en “Estudio de la Esclerosis Múltiple en el Centro Médico Hadassah”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s