Irán lanzó el martes la cadena de producción de un medicamento oral para el tratamiento de los pacientes que sufren de la esclerosis múltiple (EM)

Fingolimod

Los investigadores de Osweh Pharmaceutical Company de Irán han pasado por todas las etapas necesarias para la producción de drogas fingolimod y sin ninguna ayuda exterior, dijeron los funcionarios de la compañía.

El Ministerio de Salud iraní ha llevado a cabo todas las pruebas y experimentos necesarios antes de conceder la licencia necesaria para la producción de fingolimod en el país, dijo la compañía.

Los estudios clínicos realizados en el nuevo medicamento han mostrado efectos positivos en los pacientes. Estos estudios clínicos sobre la droga se han realizado por MS y sociedades de neurología de Irán.

La línea de producción en masa de la medicina comenzó oficialmente con la presencia del jefe de la Organización de Alimentos y Medicamentos de Irán.

A principios de 2009, el Irán presentó fingolimod con motivo del 30 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en presencia del ex ministro de Salud iraní, Kamran Baqeri Lankarani.

La EM es una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente y la gente puede experimentar debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular y problemas con la visión, el habla y el control de la vejiga.

Fingolimod en cápsulas para tomar por vía oral. Fingolimod se utiliza para prevenir los episodios de los síntomas y retrasar el empeoramiento de la discapacidad en pacientes con formas recidivantes (curso de la enfermedad cuando los síntomas vuelven a aparecer de vez en cuando) de esclerosis múltiple.

Fingolimod pertenece a una clase de medicamentos llamados moduladores del receptor de esfingosina l-fosfato.Funciona al disminuir la acción de las células inmunes que pueden causar daño a los nervios.

Fuente: http://english.farsnews.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s