Con menos inyecciones semanales también se pueden reducir los brotes de la esclerosis múltiple, según estudio

Spondylophyten2

El tratamiento inyectable de la esclerosis múltiple puede ofrecer la misma efectividad en la reducción de brotes con menos dosis semanales, según han demostrado los resultados de un estudio con el fármaco acetato de glatiramero, comercializado por Teva como ‘Copaxone’, en tres dosis semanales.

El ensayo pretendía comprobar la eficacia de una reducción de la frecuencia de inyecciones con el fin de mejorar la adherencia, el cumplimiento terapéutico y la calidad de vida del paciente, sin comprometer la tolerabilidad y seguridad del tratamiento.

Los resultados del estudio GALA, realizado en más de 1.400 pacientes, indican que cuando el fármaco se inyecta tres veces por semana en dosis de 40 miligramos en lugar de una vez al día tiene el potencial de ser una alternativa terapéutica para los pacientes con la enfermedad remitente-recurrente, como consecuencia de la disminución significativa de la tasa anualizada de brotes (TAB) en un 34,4 por ciento frente a placebo, y de las notables reducciones en lesiones T2 nuevas o intensificadas.

“Este estudio muestra unos buenos resultados”, reconoce Fred Lublin, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina Icahn del Mount Sinaí de Nueva York (EE.UU), que reconoce que está “deseando” que esta nueva pauta de administración “se ponga en marcha en la práctica clínica” ya que “podría ser excelente para los pacientes en cuanto a eficacia, seguridad y conveniencia en términos de administración”.

Asimismo, en el ensayo clínico también se ha comprobado la frecuencia general de posibles efectos adversos, que fue comparable a los observados en el grupo placebo.

“La seguridad es una de las preocupaciones principales cuando se trata la enfermedad. Dentro del área de terapias inyectables, el acetato de glatiramero ha destacado por tener un buen perfil de seguridad general a largo plazo, tanto en pacientes con síndrome clínico aislado como en pacientes recurrentes”, ha afirmado Lublin.

Diversos estudios realizados durante dos décadas sobre el acetato de glatiramero (estudio de extensión a largo plazo) también han demostrado que una dosis diaria de 20 miligramos está asociada con la estabilización de la enfermedad y, al mismo tiempo, con bajos niveles de discapacidad.

Fuente:  http://www.teinteresa.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s