Los pacientes de Esclerosis Múltiple podrían pasar de siete a tres inyecciones semanales

Teva Pharmaceutical Industries

Con sólo tres inyecciones semanales, el Estudio GALA confirma la efectividad del acetato de glatiramero 40 mg en la reducción de la tasa de brotes en pacientes con Esclerosis Múltiple.

El Dr. Fred Lublin, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina Icahn del Mount Sinaí de Nueva York (EE.UU.), ha destacado la importancia degarantizar un tratamiento inyectable que incluya una dosis menos frecuente, pero que ofrezca la misma efectividad que las dosis diarias utilizadas hasta el momento en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente (EMRR).

En este sentido, ha dado a conocer los datos del Estudio GALA en Fase III con acetato de glatiramero. Este ensayo clínico está basado en una reducción de la frecuencia deinyecciones con acetato de glatiramero, con el fin de mejorar la adherencia, el cumplimiento terapéutico y la calidad de vida del paciente; sin comprometer la eficaciatolerabilidad yseguridad del tratamiento.

El Estudio GALA ha demostrado que, reduciendo las inyecciones a tres veces por semana con una dosis doble –de 40 mg-, existe una disminución significativa de la tasa de brotes en comparación con placebo”, ha señalado el Dr. Fred Lublin“Este estudio muestra unosbuenos resultados, pero estamos deseando que se ponga en marcha en la práctica clínica, ya que consideramos que esta terapia podría ser excelente para los pacientes en cuanto a eficacia, seguridad y conveniencia en términos de administración”, ha añadido el Profesor Lublin en su ponencia sobre la Reevaluación del papel de las terapias establecidas en Esclerosis Múltiple (EM), que ha contado con el apoyo de TEVA Neuroscience. Asimismo, en el ensayo clínico también se ha comprobado la frecuencia general de posibles efectos adversos, que fue comparable a los observados en el grupo placebo.

Fuente: www.imfarmaciaclinica.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s