Nueva investigación de imágenes muestra aumento de hierro en el cerebro en etapas más tempranas de la esclerosis múltiple

Brain scanning technology is quickly approachi...

Aunque se ha sabido desde hace más de un siglo que los depósitos de hierro en el cerebro juegan un papel en la patología de la esclerosis múltiple (EM), una nueva investigación de imágenes de la Universidad de Western (London, Canadá) ayuda a responder a la pregunta de si estas acumulaciones son una causa o consecuencia de la enfermedad. 

El estudio dirigido por Ravi Menon, PhD, del Instituto de Investigación Robarts encontró depósitos de hierro en la sustancia gris profunda, lo que sugiere la acumulación se produce muy temprano en el curso de la enfermedad. Los investigadores también encontraron evidencias de fundición más dudas sobre la terapia de liberación controversial para la EM. La investigación se encuentra en la publicación en línea temprana de la esclerosis múltiple y trastornos relacionados .

Menon y Doctorando Mateo Quinn utiliza 3-Tesla Imagen de Resonancia Magnética (MRI) para analizar 22 pacientes con síndrome clínicamente aislado (CIS). Se trata de pacientes que han tenido un ataque clínico, al menos la mitad de los cuales pasarán a ser diagnosticadas con MS. Los otros pueden tener una enfermedad diferente. También se estudiaron dieciséis edad y sexo controles pareados.

“Queríamos saber si los depósitos de hierro ocurren temprano en el proceso, o si es algo que se acumula con el tiempo conforme avanza la enfermedad”, dice Menon, quien tiene una Cátedra de investigación de Canadá en Magnética Funcional. “También estudiamos las venas que drenan el cerebro y buscamos una correlación entre el diámetro de las venas y la acumulación de hierro. Una de las razones para hacer esto, por supuesto, era la hipótesis propuesta por Paolo Zamboni que si tenía yugular estrecha venas, esto daría lugar al hierro adicional ya su vez causar MS “.

Los científicos encontraron depósitos de hierro en el grupo de la CEI eran muy por encima de las cantidades que se encuentran en el grupo de control. Las resonancias magnéticas también revelaron por primera vez, el daño sutil de la materia blanca del cerebro, incluso en esta etapa temprana. Los investigadores también encontraron una correlación entre los depósitos de hierro y el diámetro de las venas.

“Así, mientras que el hierro en el cerebro se correlaciona con la incapacidad de los sujetos, el hierro en el cerebro no se correlaciona con el diámetro real de las venas yugulares. Así la hipótesis Zamboni es incorrecta por lo que el hierro está relacionada con algún tipo de obstrucción “. Menon encontrado venas se redujo en el grupo de control, así como el grupo de la CEI, y ambos grupos tenían venas más estrechas en un lado en comparación con el otro.

Menon espera que esta investigación de imágenes conducirá al diagnóstico precoz de la EM. Planea seguir los pacientes cada cuatro meses durante los próximos dos años, para ver a posteriori, lo que caracteriza a los pacientes que van a ser diagnosticados con EM en comparación con aquellos que no lo hacen.

“Estamos pensando en un par de diferentes enfoques para el diagnóstico con esta investigación de imágenes. En casos de sospecha de MS-la primera vez que aparecen en la clínica, si tienen una cantidad anormalmente alta de hierro en la corteza frontal del cerebro, que es probablemente una buena señal de que tienen MS o alguna otra enfermedad de la materia blanca “. Esta investigación fue financiada principalmente por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más común en adultos jóvenes, con síntomas que incluyen pérdida del equilibrio, dificultad para hablar, visión doble, fatiga extrema y parálisis.

Fuente: University of Western Ontario

2 pensamientos en “Nueva investigación de imágenes muestra aumento de hierro en el cerebro en etapas más tempranas de la esclerosis múltiple”

    1. El blog solamente pretende informar sobre noticias.Recomiendo acudir al especialista que es el profesional adecuado para aconsejar la mejor terapia para cada caso.Existe un medicamento llamado Fampyra (fampridina de liberación prolongada),que el primer tratamiento para mejorar la movilidad y, más concretamente, la marcha en pacientes con esclerosis múltiple (EM), ya está disponible en España después de que el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Cartera Básica, haya autorizado su comercialización.

      Lo comercializa:
      BIOGEN IDEC IBERIA:
      http://www.biogenidec.com
      http://www.biogenidec.es

      Ficha del producto: http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/002097/WC500109956.pdf

      Gracias por escribir.

      Jesús Santiago.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s