XXIX Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares

Yann Le Cam Visita FEDER

Bajo el lema “Avanzando juntos” el XXIX Congreso Nacional sobre Enfermedades Neuromusculares se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Oviedo y reunirá a más de 250 personas entre profesionales de la salud, investigadores, y personas afectadas de toda España.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva y cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Todavía nodisponen de tratamientos efectivos, ni curación, aunque la investigación científica está avanzando mucho en los últimos años. Enfermedades como las distrofias musculares, las atrofias musculares espinales, las miotonías, la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)y otras muchas tipologías de enfermedades neurológica se engloban bajo este término.

En el marco del 2013 Año Español de las Enfermedades Neuromusculares declarado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Federación ASEM organiza la XXIX edición del Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares. Con el objetivo de fomentar el conocimiento de las enfermedades neuromusculares y servir de plataforma para la divulgación de los últimos avances en investigación. Neurólogos, genetistas, investigadores, pacientes, familiares y otros profesionales se dan cita los días 8 y 9 de noviembre en el Ayre Hotel Oviedo.

Últimos avances en investigación, asesoramiento genético, diagnóstico preimplantacional, rehabilitación en pacientes, talleres donde entablar debates participativos de cada patología, ayudas técnicas y otros temas de interés serán tratados en esta nueva edición que como cada año contará con la colaboración de los mejores profesionales y expertos de nuestro país. Los actos estarán presentados por altos cargos políticos y personas implicadas en el movimiento asociativo a nivel estatal.

Al fin de la edición, la organización hará entrega de los Premios ASEM 2013 a entidades que hayan destacado este año por su solidaridad y compromiso con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular, sus familias y el movimiento asociativo ASEM.

El congreso contará con la siguiente programación:

Descarga aquí el programa

Las inscripciones deben realizarse a través de los cumplimentando el siguiente boletín de inscripción:

Formulario de Inscripción al XXIX Congreso de Enfermedades Neuromusculares

• Formulario de Inscripción del/ de los acompañantes al XXIX Congreso de Enfermedades Neuromusculares

Pueden enviarse por correo electrónico a info@asem-esp.org o bien por correo ordinario a: Fedearción ASEM, c/Ter nº20 Oficina 10, 08027 Barcelona.

Fuente: http://www.enfermedades-raras.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s