El Yoga ayuda al cuerpo y la mente de las personas con EM

Persona haciendo una pose de yoga sentado

Resumen del Estudio publicado en International Association of Yoga Therapists (IAYT)

24 personas con EM participaron en un programa de yoga de cuatro meses. Se trataba de hacer un curso intensivo de capacitación y práctica de 17 semanas en casa.

Los investigadores encontraron que había una mejora significativa en el flujo espiratorio fuerza, equilibrio . 

El flujo espiratorio máximo es una medida de la rapidez con que una persona puede exhalar y fue utilizado para probar qué tan bien los pulmones estaban trabajando. También hubo mejoras, unos aunque menos significativos, en la salud mental y calidad de vida.

Fondo

MS tiene una amplia variedad de síntomas que pueden tener un impacto en la vida cotidiana. Existen tratamientos que pueden hacer una diferencia como la medicación, las terapias (como la fisioterapia) y las técnicas de gestión como la estimulación para controlar el impacto de la fatiga.

Este estudio examinó si el yoga puede mejorar tanto física y mental en la EM.

¿Cómo se llevó a cabo este estudio?

24 personas con EM participaron en un programa de yoga de cuatro meses. Se trataba de hacer un curso de formación intensiva en Ananda yoga y luego 17 semanas la práctica en casa. Ananda yoga es un estilo clásico del Hatha yoga, que tiene por objeto armonizar el cuerpo, la mente y las emociones. Es más acerca de la experiencia interna de una práctica deportiva.

Los participantes fueron evaluados para las capacidades tanto físicas como psicológicas, incluyendo la fuerza, la movilidad, el equilibrio y la calidad de la respiración, así como la calidad de vida.

Lo que se encontró

Los investigadores encontraron que había una mejora significativa en el flujo espiratorio fuerza, equilibrio y pico. Flujo espiratorio máximo es una medida de la rapidez con que una persona puede exhalar y fue utilizado para probar qué tan bien los pulmones estaban trabajando. También hubo mejoras, unos aunque menos significativos, en la salud mental y calidad de vida.

¿Qué quiere decir?

Los investigadores concluyeron que el yoga puede tener un impacto positivo sobre las capacidades físicas y la calidad de vida de las personas con  leve a moderada MS.

Salgado C., Jones M, Ilgun S, et al. Efectos de un programa de Yoga Ananda 4 meses sobre los resultados de salud física y mental de las personas con esclerosis múltiple. Int J Yoga Therap. 2013, 23 (2) :27-38. abstract

Fuente: Publimed:  Department of Physical Therapy, California State University, Sacramento, CA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s