Síntomas de la esclerosis múltiple

Visualization of a DTI measurement of a human ...

Los síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho de una persona a otra y dentro de una persona con el tiempo. Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden incluir intestinal y/o  disfuncionalidad de vejiga, cambios en las capacidades cognitivas, mareos y vértigo, problemas emocionales, cansancio, dificultades para caminar, entumecimiento o “hormigueos,” dolor, problemas de visión, dolores de cabeza, pérdida de la audición, picazón, convulsiones, espasticidad, temblores, discurso y tragar esclerosis de problemas. Mayoría de los individuos experimentan sólo algunos de estos síntomas y tal vez no al mismo tiempo.

Los síntomas de la esclerosis múltiple suelen aparecerán en períodos agudos  de empeoramiento (recaídas, las exacerbaciones, combates o ataques), con un gradualmente progresivo deterioro de la función neurológica o en una combinación de ambos.

La presentación más común de la esclerosis múltiple es el síndrome clínicamente aislado (CIS). En CIS, un paciente tiene un ataque sugerente de desmielinización, pero no cumplen los criterios para la esclerosis múltiple. Sólo 30 a 70% de las personas experimentan CIS más tarde desarrollar esclerosis múltiple. La enfermedad se presenta generalmente con sensorial (46% de los casos), visual (33%), cerebelo (30%) y síntomas de motor (26%). También se han encontrado muchos síntomas iniciales raros, incluyendo afasia, la psicosis y la epilepsia. Los pacientes primero buscando atención médica comúnmente presentan con síntomas múltiples. Los síntomas de la esclerosis múltiple al inicio a menudo son transitorios, leves y auto-limitados. Estos signos y síntomas a menudo no llevan a la persona a buscar atención médica y a veces se identifican sólo retrospectivamente una vez realizado el diagnóstico de esclerosis múltiple. A veces, por cierto se identifican casos de esclerosis múltiple durante exámenes neurológicos realizados por otras causas.

La persona con  puede sufrir casi cualquier síntoma neurológico o signo, incluidos los cambios en la debilidad de sensación (hipoestesia y parestesias), muscular, espasmos musculares o dificultad en el movimiento; dificultades con la coordinación y el equilibrio (ataxia); problemas en el habla (disartria) o tragar (disfagia), problemas visuales (nistagmo, neuritis óptica o diplopía), fatiga, dolores agudos o crónicos y las dificultades de la vejiga y el intestino. Deterioro cognitivo de diversos grados y síntomas emocionales de depresión o estado de ánimo inestable también son comunes. La principal medida clínica de progresión de la discapacidad y la gravedad de los síntomas es la escala de estado de discapacidad ampliado o EEND.

Las recaídas de la esclerosis múltiple son a menudo impredecibles,  ocurren sin previo aviso y sin factores de incitación al obvios. Algunos ataques, sin embargo, son precedidos por  desencadenantes comunes. Recaídas ocurren con mayor frecuencia durante la primavera y el verano. Infecciones tales como el resfriado común, gripe o gastroenteritis aumentan el riesgo de recaída.El estrés también pueden desencadenar un ataque.

El embarazo puede afectar la susceptibilidad a la recaída, ofreciendo protección durante el último trimestre, por ejemplo. Durante los primeros meses después del parto, sin embargo, el riesgo de recaída es mayor. En general, embarazo no parecen influir en discapacidad a largo plazo.  No existe evidencia que las vacunas para gripe, tétanos, hepatitis B, varicela, o la tuberculosis aumente el riesgo de recaída. El traumatismo no desencadena recaídas.

4 pensamientos en “Síntomas de la esclerosis múltiple”

  1. Sobre la vacuna de la gripe tengo dudas porque las vacunas influyen sobre el sistema inmunológico y no se si ponerla o no, porque a mi los resfriados o las gripes siempre me han aumentado los síntomas hasta el punto de no tenerme en pie o no se si eso sería un brote de por sí.

    1. Hola Josefina,
      Yo soy partidario de que hay seguir las recomendaciones de tu médico y si considera que es beneficioso para ti , ponerla. Cada paciente es un ser diferente y tiene unas características totalmente diferentes al de al lado, aunque sea paciente con la misma enfermedad. Siempre debes seguir las recomendaciones de tu especialista.

      Muchas gracias `por escribir.

      Suso.

  2. He descubierto tu blog porque acaban de diagnosticar a mi hermana pequeña y buscaba información. Muchísimas gracias por toda la información que nos das desinteresadamente, me ha sido de una gran ayuda. Te sigo. Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s