Presentan un atlas de venas del cerebro en 3D para la EM

Investigadores Viena esperan investigar los mecanismos del proceso de la enfermedad de la esclerosis múltiple  con un  atlas de venas del cerebro en  3D

Brain met

Viena – Un proyecto experimental interdisciplinario de los Departamentos de Neurología, Radiología y Medicina Nuclear en el Hospital General de Viena y el Centro para la Investigación Cerebral de la Universidad Médica de Viena, presenta hoy un  atlas de venas del cerebro en  3D que se creó en la Universidad de Viena. 

Con la formación de imágenes por resonancia magnética y la resolución particularmente rica de la  representación de la 7-Tesla de ultra-alta-campo MR tomógrafo se puede utilizar en una proyección de imagen, que es dependiente de la concentración de oxígeno en la sangre, lo que representa principalmente venas y depósitos de hierro. Permite una visión de los  cambios específicos según el tipo de EM.

En la EM, se caracteriza por la inflamación crónica en el sistema nervioso central para romper el aislamiento de mielina (vaina de mielina) de las células nerviosas. Esto conduce a los trastornos motores típicos.

Según el comunicado ,el hierro en los fagocitos (macrófagos) podría ser un marcador de la progresión de la esclerosis múltiple. Los macrófagos toman en la destrucción de los aumentos de la vaina de mielina, el hierro. Esto crea radicales libres, que causan daño adicional al tejido.

Los datos preliminares sugieren  que la inflamación descubierta por las imágenes alta resolución de 7 Tes ,en  las celulas que están rodeadas por un anillo de hierro, son más grandes y crecen más rápido”, dijo el neurólogo Assunta Dal Bianco.

“Los avances tecnológicos en los últimos años, ahora podemos representar las estructuras más pequeñas en el cerebro del paciente con claridad y en colaboración con el Centro para la Investigación Cerebral y correlacionarlo con los hallazgos histopatológicos e interpretarlos”, añade Günther Grabner del Departamento de Radiología y Medicina Nuclear. El atlas 3D ,permite comparar la aparición de la inflamación de las venas en pacientes con EM en comparación con sujetos sanos. Esto también podría ser relevante para los estudios de tumor cerebral o pacientes con accidente cerebrovascular – incluso en el curso de esta enfermedad se producen reacciones inflamatorias en el cerebro.

Fuente: http://derstandard.at

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s