ASEM organiza en Sevilla su X Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves,14 de noviembre, en Sevilla su ‘X Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple’ para mostrar a los pacientes, susfamiliares y cuidadores, así como a los profesionales sanitarios, los últimos avances logrados en el manejo de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de46.000 españoles.

Como informa ASEM, “de la atención temprana depende, en gran medida, que la evolución de la esclerosis múltiple pueda modificarse. Así, con estas Jornadas Científicas pretendemos ofrecer una información completa y actualizada sobre los últimos avances en tratamientos, el estado actual de las investigaciones y otros temas de interés”.

La asistencia a las jornadas, que se celebrarán el Hotel Tryp Macarena a partir de las 16:30 horas, es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las jornadas, contacta con ASEM en el número de teléfono 954 523 811, en el número de fax 954 513 999 o en las direcciones de correo electrónicoesclerosismultiple@hotmail.com y emsevilla@emsevilla.es.

Programa

Como recuerda ASEM, “la esclerosis múltiple es una enfermedad incurable y degenerativa que ataca al sistema nervioso central. Afecta de forma intermitente a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro. Su origen sigue sin conocerse y los tratamientos, aunque cada vez son más eficaces, siguen sin aportar una solución definitiva.

Así, en el marco de la jornada se tratará, entre otros temas, la autogestión eficaz de la enfermedad, la sexualidad y problemas de esfínteres en la EM, el presente y futuro deltratamiento de la enfermedad, y las perspectivas de futuro.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s