Avance en biomarcadores para la esclerosis multiple

English: Regulus Therapeutics Inc. Logo

Regulus Therapeutics Inc. anunció que ha demostrado un avance experimental, en su colaboración de investigación con Biogen Idec MA, para descubrir microRNAs que actúan como biomarcadores para la esclerosis múltiple (EM).
Regulus ha desarrollado una plataforma altamente reproducible, patentada para extraer, de perfiles y análisis de microRNAs de pequeños volúmenes de suero. En su colaboración con Biogen Idec, Regulus aplica esta plataforma para analizar el perfil de más de 400 muestras de suero de pacientes con esclerosis múltiple y  comparó estas muestras con las de voluntarios sanos en el mayor  experimento conocido de perfiles suero MS realizado hasta la fecha. Los resultados de este experimento de gran éxito, han proporcionado la base para la identificación de posibles firmas de biomarcadores para los pacientes con EM.
 Basándose en los progresos iniciales, Regulus y Biogen Idec ahora van a trabajar en la siguiente fase de la colaboración en la investigación para validar las firmas de biomarcadores de microARN en pacientes con recaída-remisión MS, la forma más común de la enfermedad.
“Estamos muy entusiasmados con nuestro éxito  de esta colaboración y esperamos que nuestros esfuerzos de trabajo  de Biogen Idec en el tratamiento de la EM”, dijo Neil W. Gibson, PhD, director científico de Regulus. “Además, creemos que el logro de este hito asigna un valor significativo a nuestra tecnología patentada y demuestra el potencial de nuestra plataforma de biomarcadores emergentes para apoyar a nuestra cartera terapéutica microRNA.”
 Regulus cree que los biomarcadores de microARN se pueden usar para seleccionar segmentos óptimos en el paciente en ensayos clínicos, para desarrollar los diagnosticos y para controlar la progresión de la enfermedad o la recaída.  
En agosto de 2012, Regulus entró en una colaboración de investigación con Biogen Idec para explorar microRNAs como biomarcadores para el seguimiento de la enfermedad y respuesta al tratamiento. En junio de 2013, Regulus y Biogen Idec modificaron el convenio de colaboración para actualizar el plan de investigación y los criterios para el éxito. La colaboración se centra inicialmente en el descubrimiento de microRNAs como biomarcadores para la EM.
Fuente: Regulus Therapeutics Inc.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s