Tecfidera ha recibido otros 10 años de exclusividad de regulación en la Unión Europea (UE)

Just heard from my dr office.  I will be start...
J

El medicamento para la esclerosis múltiple de Biogen ,Tecfidera ha recibido otros 10 años de exclusividad de regulación en la Unión Europea (UE). El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que Tecfidera ( dimetilfumarato ) califica como una nueva sustancia activa (NAS) y por lo tanto gana la protección de patentes. La determinación NAS tras la opinión positiva del CHMP en marzo de 2013 recomendando la autorización de comercialización en la UE para Tecfidera como tratamiento oral de primera línea para adultos con esclerosis múltiple recurrente-remitente ( EMRR). La determinación del CHMP llevará la referencia a la Comisión Europea (CE), que concede la autorización de comercialización de medicamentos en la UE.

“Nos sentimos alentados por la determinación NAS del CHMP, que nos acerca a nuestro objetivo de proporcionar este importante nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple (EM) de los pacientes en Europa. Estamos dispuestos a introducir TECFIDERA en los países de la UE, poco después esperada aprobación. Esta designación valida la enorme inversión que hemos hecho en TECFIDERA y nos permite invertir en futuras investigaciones se centró en la inversión de la evolución de la EM y espero encontrar un día una cura para los pacientes. “
Douglas Williams, Ph.D., vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Biogen Idec.
Se estima que unos 2,5 millones de personas en el mundo tienen esclerosis múltiple. Si se aprueba, Tecfidera marcará la cuarta terapia que Biogen ofrece a las personas que viven con esclerosis múltiple en la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s