Un nuevo tratamiento de la esclerosis múltiple mejora la enfermedad en los pacientes más graves

El fármaco lo utilizan 2.450 pacientes en España. Los resultados del primer año de seguimiento se presentan en Barcelona, en el congreso de la Sociedad Española de Neurología.

English: ball and spoke image of the immunosup...

El tratamiento de la esclerosis múltiple con un nuevo fármaco, basado en el principio activo fengolimod, reduce los brotes de esta grave enfermedad, crónica y muy discapacitante y mejora la calidad de vida de los pacientes. Los resultados del seguimiento de personas tratadas se presentan en el 65 congreso de la Sociedad Española de Neurología, en Barcelona.

Otros beneficios de este tratamiento son que frena la progresión de la discapacidad, la atrofia y la inflamación. Mejora la calidad de vida de los pacientes más graves: quienes padecen al menos dos brotes en el primer año, o quienes han fracasado con otros tratamientos. Otra ventaja es su comodidad, pues se consume por vía oral y evita tener que inyectarse o acudir con frecuencia al hospital para tratarse.

En España tienen prescrito fingolimod 2.450 pacientes, y más de 75.000 en el mundo. Uno de los estudios presentados en el congreso, sobre el seguimiento de 244 pacientes a quienes se controló su evolución un año o más en hospitales de Madrid, Valencia y Sevilla concluye que en el 75 % se redujeron los brotes de la enfermedad y en el 87 por ciento se frenó la progresión de la discapacidad.

Los resultados los avanzaron los doctores Alfredo Rodríguez Antigüedad, del hospital Basurto de Bilbao; Rafael Arroyo, del San Carlos de Madrid; y José Meca, del Virgen de la Arrixaca de Murcia. Entre los especialistas que abordan este nuevo tratamiento en el congreso está también José María Prieto, neurólogo de la unidad de esclerosis múltiple del Clínico de Santiago.

Fuente http://www.lavozdegalicia.es  a traves de:  @lydia_romero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s