Suiza aprueba el uso de Sativex de GW Pharmaceuticals para la EM

GW Pharmaceuticals plc ha anunciado que ha recibido la aprobación regulatoria para su medicamento recetado Sativex en Suiza para el tratamiento de la espasticidad moderada a grave en la esclerosis múltiple (EM).  (Fuente: GW Pharmaceuticals)
GW Pharmaceuticals plc ha anunciado que ha recibido la aprobación regulatoria para su medicamento recetado Sativex en Suiza. La autorización de comercialización completo ha sido concedida por las autoridades Swissmedic en el tratamiento de la espasticidad moderada a grave en la esclerosis múltiple (EM) de los pacientes que no han respondido adecuadamente a otros medicamentos antiespásticos. La fecha de lanzamiento depende de la finalización de los procedimientos de fijación de precios y de reembolso. Sativex será comercializado en Suiza por el socio europeo de GW, Almirall SA
“Esta aprobación en Suiza marca otro éxito regulatorio para Sativex, que ahora está aprobado en un total de 23 países“, declaró Justin Gover, director ejecutivo de GW.”Ahora esperamos con interés trabajar con nuestros socios, Almirall, hacia este lanzamiento a fin de que los pacientes con EM en Suiza para beneficiarse de este importante tratamiento nuevo.”
Sativex está aprobado para su uso en el tratamiento de la espasticidad en la EM de 23 países, incluyendo 17 países de Europa. El medicamento está disponible en la actualidad por prescripción facultativa en el Reino Unido, España, Alemania, Canadá, Dinamarca, Noruega, Israel, Austria, Polonia, Suecia, Italia y Finlandia con lanzamientos en preparación durante otros 8 países europeos, así como Australia, Nueva Zelanda y Kuwait.
GW es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos productos terapéuticos a partir de su plataforma de productos de cannabinoides en la propiedad de una amplia gama de áreas terapéuticas. GW comercializó por primera vez mundial de las drogas de origen vegetal receta cannabinoide, Sativex, que está aprobado para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple en 23 países. Sativex está también en la Fase 3 de desarrollo clínico como tratamiento potencial del dolor en las personas con cáncer avanzado. Este programa de la Fase 3 se destina a apoyar la presentación de una solicitud de nuevo fármaco para el Sativex en el dolor del cáncer con la Food and Drug Administration de EE.UU. y en otros mercados de todo el mundo.

2 pensamientos en “Suiza aprueba el uso de Sativex de GW Pharmaceuticals para la EM”

  1. Muy buena noticia. LLegará la medicación a América del Sud ?? Yo soy de Argentina y somos muchos los que padecemos de EM. Gracias. Me gustaría recibir una respuesta alentadora. Saludos.

    1. Cabe esperar que sea así, ya que se está aprobando su uso para indicación en la Em y se está introduciendo su aprobación forma progresiva en la mayoría de los países.

      Deseamos todos que sea lo antes posible.

      Muchas gracias por escribir.

      Jesús Santiago.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s