Takeda comercializará copaxone para EM en Japón

Clonazepam 1mg Teva Pharma

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. y Takeda Pharmaceutical Co. Ltd. ha anunciado la firma de un acuerdo en el que Teva licencia para Takeda el derecho de comercializar los innovadores acetato de glatiramer de Teva (ingrediente activo) para el tratamiento de la esclerosis múltiple, en Japón. Teva y Takeda se encuentran trabajando en nuevos acuerdos en relación con la aplicación de esta licencia.
Desarrollado por Teva, el acetato de glatiramero inyectable está indicado para la reducción de la frecuencia de las recaídas en la esclerosis múltiple remitente-recurrente, incluidos los pacientes que han experimentado un primer episodio clínico y tienen resonancia magnética características consistentes con la esclerosis múltiple. Se considera el tratamiento estándar para la esclerosis múltiple recurrente-remitente, y ahora está aprobado en 55 países en todo el mundo. Acetato de glatiramer de Teva es designado como medicamento huérfano en Japón, y actualmente se encuentra en desarrollo como un nuevo fármaco no aprobado por Teva Pharmaceutical KK, filial de Teva, a petición del Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social.
Bajo los términos del acuerdo, Teva concederá los derechos de comercialización de Takeda en Japón, y Takeda presentará una solicitud de nuevo fármaco para el registro de acetato de glatiramer en Japón. Los detalles financieros del acuerdo son confidenciales.
Teva y Takeda trabajarán bajo una estrecha colaboración para que ambas partes puedan ofrecer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple en Japón tan pronto como sea posible, donde las terapias actuales disponibles son todavía limitados.
El acetato de glatiramero está actualmente aprobado en 55 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Canadá, México, Australia, Israel y todos los países europeos, y se comercializa bajo la marca Copaxone.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s