Una vacuna protege contra la esclerosis multiple

Una vacuna desarrollada para protegerse de la tuberculosis puede ayudar a prevenir los síntomas de la esclerosis múltiple, según un nuevo estudio.

Los pacientes con los primeros signos de la esclerosis múltiple (EM) puede beneficiarse de la vacuna del bacilo de Calmette-Guerin (BCG) para la tuberculosis (TB), según un estudio publicado la semana pasada (04 de diciembre) en Neurología .

La vacuna puede llegar a ser “seguro, barato y práctico” en el tratamiento de la EM, sugieren los autores, dirigidos por Giovanni Ristori del Centro de Terapias Experimentales neurológica en el Hospital San Andrés de Roma.

El ensayo incluyó a 82 personas cuyas exploraciones de MRI fueron sugestivos de EM y que habían experimentado entumecimiento o problemas de visión o una condición llamada síndrome clínicamente aislado que, aproximadamente la mitad del tiempo, conduce a la EM  dentro de dos años. Seis meses más tarde, los que recibieron la vacuna BCG tenían menos lesiones cerebrales, que los que recibieron placebo. Por otra parte, después de cinco años de haber sido tratados con fármacos para la EM, como el interferón beta-1a (Avonex), el 58 por ciento de los pacientes vacunados no experimentaron más episodios de EM, en comparación con el 30 por ciento de los que recibieron el placebo.

“Lo interesante fue que la inyección única afectó el curso de los beneficiarios hasta por cinco años después de que lo recibió,” Dennis Bourdette, el presidente de neurología de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón .

Fuente: http://www.the-scientist.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s