Sensor Molecular que encuentra los primeros signos de la esclerosis múltiple en el cerebro

Tecnico di radiologia

Incluso antes de los síntomas reveladores, este marcador  podría arrojar luz sobre la actividad de la EM.

Investigadores de los Institutos Gladstone en San Francisco, han creado un sensor molecular que puede detectar la esclerosis múltiple (EM) precoz. El método es tan preciso que la EM se puede seguir mucho tiempo antes de la aparición de la enfermedad cuando un paciente se presenta por primera vez con los síntomas.

Antes de realizar una autopsia, la única manera de médicos actualmente pueden diagnosticar MS es por un proceso de eliminación. Muchas de las enfermedades similares a la EM, por lo que llegar a un diagnóstico definitivo a veces puede tardar meses o años. Mientras tanto, el paciente pierde cualquier beneficio que él o ella podría ganar de comenzar la terapia modificadora de la enfermedad (DMT) temprano.

Sin embargo, un equipo de científicos, dirigido por Katerina Akassoglou, Ph.D., un investigador senior en Gladstone y profesor de neurología en la Universidad de California, San Francisco, han encontrado un marcador molecular de la actividad de la EM que algún día podría convertirse en un prueba utilizada para el diagnóstico de la EM con certeza.

Ver estudio completo: https://blogsclerosismultiple.wordpress.com/2013/12/04/un-sensor-molecular-detecta-los-primeros-signos-de-la-esclerosis-multiple/

Fuente: http://www.healthline.com

2 pensamientos en “Sensor Molecular que encuentra los primeros signos de la esclerosis múltiple en el cerebro”

  1. Muy interesante lo que leí. Me identifico totalmente con lo que dice este artículo porque es mi caso. Hoy tengo 65 años y hace 2 años me confirman la enfermedad. Antes de oir este diagnóstico, fue increible la cantidad de disparates que escuché de boca de varios profesionales. Según parece hacía 10 años que se estaba manifestando con distintos síntomas, algunos muy raros, otros molestos, caerme sin ningún motivo, vértigo, etc.
    Les estoy muy agradecida. Saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario.Me alegra que la información sea de utilidad para todos.Por desgracia hace años, apenas se sabía nada sobre la enfermedad pero gracias a los avances, vamos descubriendo alternativas y tratamientos para mejorar la calidad de vida.

      Muchas gracias por escribir.

      Jesús Santiago.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s