Sativex, aerosol de cannabis, aprobado en Francia para la EM

© GW Pharmaceuticals

El Ministerio de Salud de Francia anunció el jueves que había aprobado el uso de Sativex, un spray bucal cannabinoide, para tratar a pacientes que sufren de esclerosis múltiple (EM). La droga es el primer medicamento basado en la marihuana que esta disponible en el país.

Si bien la decisión de aprobar el Sativex puede parecer revolucionario para Francia, la prescripción de la droga será extremadamente limitada. El spray sólo se recomienda para los pacientes con EM con “espasmos musculares graves (espasticidad), resistentes a otros tratamientos”, según el ministerio de salud, que también se especifica que sólo los neurólogos y terapeutas físicos tendrán derecho a determinar en un primer momento.

Una vez en el mercado, Sativex puede prescrita para un máximo de seis meses, la agencia nacional de vigilancia de la salud (que aprobó el medicamento y establece sus condiciones de uso), al diario francés Le Monde en un comunicado. El medicamento estará disponible en las farmacias, donde serán almacenados en una caja fuerte con otros medicamentos a base de opiáceos.

El ministro de Salud francés Marisol Touraine planteó por primera vez la cuestión de la aprobación de los medicamentos a base de cannabis en junio, cuando firmó una orden autorizando la agencia nacional de salud que examinara las solicitudes para comercializar este tipo de productos. Aunque muchos países – entre ellos Holanda, Canadá, Alemania, Gran Bretaña e incluso algunos estados de EEUU – ya permiten el uso de la marihuana medicinal, Francia ha sido reacia a aceptar las propiedades terapéuticas de la droga hasta ahora.

Sativex, que se hace por la compañía británica GW Pharmaceuticals y ya ha sido aprobado en más de 20 países, todavía tiene algunos aros para saltar a través de antes de golpear el mercado francés. Debe pasar por el máximo órgano de la salud del país, antes de que el precio y la tasa de reembolso sea decidida. Se espera que el fármaco esté disponible en 2015.

Fuente: http://www.france24.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s