La esclerosis múltiple puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas con esclerosis múltiple pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer , con un riesgo especialmente alto de desarrollar cáncer de mama . Esa es la conclusión de un estudio reciente publicado en el European Journal of Neurology .

Debido a que los hallazgos contradicen estudios anteriores, se necesita investigación adicional para determinar si existe una relación verdadera entre la esclerosis múltiple y el cáncer.

Investigaciones anteriores sugieren que algunas personas con enfermedades autoinmunes pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer, pero la mayoría de los estudios no han encontrado ninguna relación entre el cáncer y la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central.

Para investigar más a fondo, Li-Min Sun, MD, del  Hospital Genera de las Fuerzas Armadas en Kaohsiung, Taiwán, y sus colegas evaluaron los datos del Sistema Nacional de Seguro de Salud de Taiwán, incluida la información sobre 1.292 pacientes que fueron diagnosticados de  esclerosis múltiple  entre 1997 y 2010.

“Nuestro estudio fue un estudio de cohorte  a nivel nacional  basado en la población, y reveló hallazgos inesperados”, dijo el Dr. dom En concreto, el equipo descubrió que los individuos con esclerosis múltiple eran 85% más propensos a desarrollar cáncer que los controles. Su riesgo de desarrollar cáncer de mama fue especialmente alto, con  un aumento del riesgo 2 veces más que los controles.

Los hallazgos sugieren que los pacientes con pacientes con esclerosis múltiple pueden tener que vigilar de cerca para asegurar la detección temprana del cáncer. Dr. Sun señala que no está claro por qué los resultados de su equipo no son compatibles con la mayoría de los otros estudios. “Los factores genéticos y ambientales subyacentes en Taiwán, que difieren de las de los países occidentales, podrían desempeñar un papel indeterminado. Estudios adicionales a gran escala ayudarán a mejorar nuestra comprensión”.

Fuente: Medical News

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s